Actividades cardiovasculares divertidas para niños

Actividades cardiovasculares divertidas para niños

Las actividades cardiovasculares divertidas son una excelente manera de mejorar el estado físico de los niños. Y no te preocupes…

Hacer un buen ejercicio cardiovascular ¡No tiene por qué significar correr sprints agotadores en una pista!

Puede significar un divertido juego de desafío físico, un nuevo tipo de etiqueta, un juego de patear la pelota, un juego de esquivar o una variedad de otros deportes aeróbicos.

Además de todos los juegos de deportes gratuitos que encontrará en este sitio, pruebe algunas de estas emocionantes opciones para hacer ejercicio saludable para el corazón.

Estas actividades físicas y juegos son tan divertidos que sus hijos olvidarán que están trabajando duro.

¡Las posibilidades son infinitas!





Ideas de deportes aeróbicos para niños

Actividades cardiovasculares
¿Qué tal un poco de diversión sobre ruedas?

¡Los patines en línea brindan un sinfín de ideas para una diversión trepidante! Navega con amigos en tu vecindario, encuentra una pista de patinaje o un parque local, o prueba un juego improvisado de hockey callejero.

Si una fila de ruedas es un poco desalentadora, prueba los patines para tener un poco más de estabilidad.

Cambia las ruedas por unas cuchillas y prueba los patines de hielo.

¡Los scooters han recorrido un largo camino desde que era un niño!

Para que tu oído bombee, te recomiendo evitar los que están motorizados. Después de todo, ¡eso anula todo el propósito de sudar bien!

Pruebe uno con 2 ruedas o la súper popular variedad de 3 ruedas.

Las patinetas no solo son muy divertidas y le dan a tus piernas un buen ejercicio, sino que también brindan un modo genial de transporte a la escuela y alrededor de la cuadra.

Los parques de patinaje son muy populares en muchos barrios, por lo que puedes poner a prueba tus habilidades en rampas, saltos, rieles, bolos, etc.

¡Antes de volverse demasiado loco, definitivamente recomendaría equipo protector para la cabeza, las rodillas y los codos!

¡Los coches de pedales son una forma divertida y única para que niños y adultos aumenten su ritmo cardíaco!

Mi hermano tiene una flota de coches de pedales Berg. Toda nuestra familia (desde mi hermanito de 6’3″ hasta mi hija de 12 años) anduvo juntos durante horas en nuestra última reunión familiar.

¡No solo quemamos toneladas de calorías sino que también llamamos la atención!

Las bicicletas son una forma clásica de hacer ejercicio cardiovascular. Puede comenzar a sus hijos muy jóvenes con bicicletas que se transforman de mecedoras a pequeños triciclos. Cuando crezcan un poco, pueden pasar a bicicletas de equilibrio sin pedales. Estas bicicletas son muy populares y altamente calificadas. Permiten que los niños se levanten del suelo con los pies mientras aprenden a mantener el equilibrio.

Luego, cuando estén listos, pueden progresar a bicicletas de pedales con ruedas de entrenamiento. ¡No pasará mucho tiempo hasta que las ruedas de entrenamiento estén listas para salir!

Ejercicio cardiovascular para niños
¿El salto es más tu estilo?

Saltar la cuerda es una actividad de ejercicio cardiovascular muy conocida e increíblemente popular, pero ¿por qué no probar otras actividades de salto y salto?

Actividades cardiovasculares
Construye tu propia carrera de obstáculos

Usa tu imaginación y cualquier elemento que tengas en tu casa o en tu patio trasero que se pueda saltar, arrastrar, caminar, equilibrar, trepar, correr, etc. Hemos pasado muchas horas divertidas en casa creando diferentes cursos. ¡y cronometrándonos en nuestro camino para lograr nuevos récords! Aquí hay algunas ideas para empezar.

pista de obstáculos
slackline para principiantes

Actividades cardiovasculares
Sal y experimenta la naturaleza

No hay nada mejor que salir al aire libre y disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Hay muchas oportunidades para hacer ejercicio para niños en climas cálidos y fríos.

Actividades físicas para niños
¿Qué tal escalar?

Escalar rocas siempre ha sido una de nuestras actividades favoritas. Recuerdo con cariño pasar medio día escalando las rocas en el Central Park de Nueva York.

¿Alguna vez has escalado una pared de roca? Definitivamente más desafiante de lo que parece, puede obtener un gran entrenamiento en un corto período de tiempo. Y si tienes miedo a las alturas, ¡no hay problema! Puede hacer mucho ejercicio cardiovascular a solo unos centímetros del suelo.

Actividades físicas para niños
Refréscate en el agua

La natación es una de las mejores actividades cardiovasculares que existen. Moverse en el agua aumenta el ritmo cardíaco sin que el cuerpo se sobrecaliente ni soporte los golpes que se producen al correr y saltar. Perseguir algunos juguetes de buceo o jugar juegos de atrapar en la piscina son formas divertidas de hacer ejercicio.

Actividad aeróbica
Corre y juega con tu perro

¡Una de las mejores maneras de desgastar a su hijo es echarlo atrás con el perro de la familia! A los perros les encanta correr, perseguir y buscar. Lleve a su perro a caminar o trotar. Independientemente de la actividad que elija, obtendrá el beneficio adicional de vincularse con su amigo peludo y brindarle el ejercicio que también necesita.

Actividades cardiovasculares
¿Estás atrapado en el interior?

Sé que para muchos niños no es posible salir a jugar. Y aunque creo firmemente en los beneficios que se obtienen al participar en actividades deportivas reales, la era de la tecnología nos ha brindado excelentes alternativas en interiores.

Siempre que te levantes del sofá y te pongas de pie, ¡estos videojuegos también pueden proporcionar una gran cantidad de ejercicio aeróbico!

Artículos de fitness para niños relacionados:

¿Qué es el ejercicio aeróbico?
¡Prueba las clases de acondicionamiento físico de Zumba para un ejercicio cardiovascular divertido y estimulante!
Beneficios para la salud de la actividad física para los niños

¡Más ideas divertidas de deportes aeróbicos para quemar calorías!

 

Publicaciones Similares