|

Actividades preescolares gratuitas€ €

¡Nuestra colección de actividades preescolares gratuitas te ayudará a entretener incluso a los niños más enérgicos!

Tenemos juegos preescolares que puede jugar uno a uno con su hijo, así como juegos de fiesta para grupos grandes y pequeños.

Los años preescolares marcan un momento importante en el desarrollo de su hijo.

Desde los 2 a los 6 años de edad, notará que su hijo comienza a exhibir algunas habilidades motoras muy básicas.

La formación de estos patrones de movimiento fundamentales es crucial para construir la base sobre la cual se pueden desarrollar habilidades motoras más complejas a medida que su niño en edad preescolar crece.

Brindar oportunidades para que los niños en edad preescolar jueguen juegos físicamente activos les permite comenzar a desarrollar tres grupos diferentes de habilidades:

  • habilidades locomotoras – Los juegos preescolares les permiten a los niños aprender movimientos que los ayudan a transferir sus cuerpos de un lugar a otro. Caminar, correr, saltar y galopar son ejemplos de habilidades locomotoras.
  • Habilidades no locomotoras – Algunas actividades les dan a los niños la oportunidad de trabajar en las habilidades que necesitan para mantener el equilibrio y manipular sus cuerpos mientras permanecen en un lugar. Doblarse, torcerse, balancearse y mecerse son ejemplos de habilidades no locomotoras.
  • Habilidades de manipulación – Algunos de mis juegos favoritos para niños consisten en controlar un objeto como una pelota tirándolo, atrapándolo, pateándolo y golpeándolo.

Los juegos y actividades para niños enumerados en este sitio web brindan a los niños la oportunidad de desarrollar múltiples combinaciones de habilidades, todo dentro del mismo juego.

Con la práctica, cuando los niños tienen alrededor de 6 años, algunos de sus patrones fundamentales de movimiento motor grueso han comenzado a madurar y pueden comenzar a aprender habilidades más complejas y específicas del deporte.

actividades preescolares gratis

Al jugar nuestra amplia variedad de juegos para niños, su hijo se verá desafiado con muchas tareas diferentes, objetos manipulables y demandas motrices que le permitirán explorar nuevas formas de moverse e interactuar con los demás.

Estas actividades preescolares gratuitas también brindan a los niños la oportunidad de socializar con otros y aprender conceptos importantes como el trabajo en equipo, compartir y tomar turnos que necesitarán para disfrutar jugando con otros.

actividades preescolares gratis

Comprender las etapas del desarrollo infantil lo ayudará a seleccionar juegos apropiados para sus hijos para que tengan éxito y se diviertan.

Aunque hay puntos de referencia generales, los niños se desarrollan a su propio ritmo único, por lo que también puede consultar:

Seguramente encontrará algunas buenas ideas de actividades preescolares, así como muchas otras actividades deportivas para niños en nuestro Recetas para jugar!

Simplemente busque entre los juegos hasta que encuentre uno que se ajuste a su área de juego, nivel de habilidad, equipo y necesidades.


Actividades preescolares gratuitas

Emparejamiento de corral

Imagi-Motion


¡Lista completa de nuestras actividades y juegos deportivos para niños!

Inicio > Actividades preescolares gratuitas




EzoicoQuéjate de este anuncio




¿Disfrutas de esta página? Por favor, pague hacia adelante. Así es cómo…

¿Preferiría compartir esta página con otros mediante un enlace a ella?

  1. Haga clic en el código de enlace HTML a continuación.
  2. Cópielo y péguelo, agregando una nota propia, en su blog, una página web, foros, un comentario de blog, su cuenta de Facebook o en cualquier lugar donde alguien encuentre valiosa esta página.


Publicaciones Similares