Reglas Básicas del Béisbol con niños

Paula Pinto
6 minutos
Reglas Básicas del Béisbol con niños

Reglas básicas de béisbol para jugadores jóvenes y padres. Estas sencillas reglas son perfectas para introducir gente nueva al juego.

Liga pequeña

Objeto

El béisbol es jugado por dos equipos de 9 jugadores cada uno que intentan anotar más carreras que su oponente redondeando las bases y cruzando el home tantas veces como sea posible.

El equipo de bateo se mantiene al bate hasta que el equipo de fildeo elimina a 3 bateadores.





Area de juego

campo de béisbol

El área de juego a menudo se denomina diamante de béisbol debido a su forma. Consiste en un montículo de lanzador, 4 bases, un cuadro interior y un jardín.

diagramas de campo de beisbol

Haga clic en el diagrama para diagramas de campo de béisbol dimensiones

Posiciones

Los jugadores se alinean en las siguientes posiciones:

  1. Lanzador – en el montículo del lanzador
  2. Receptor – detrás del plato de home
  3. Primera base
  4. 2da base
  5. tercera base
  6. campocorto – entre 2ª y 3ª base
  7. jardinero zurdo – outfield detrás de la 2da y 3ra base
  8. Jardinero central – jardín detrás de la segunda base
  9. jardinero derecho – jardín detrás de la 1ra y 2da base

Reglas Básicas del Béisbol
Equipo

Necesitas un bate, un casco de bateo, una pelota de béisbol, guantes para cada jardinero, 4 bases y una goma de lanzar.



Empezar a jugar

El equipo visitante batea primero mientras que el equipo local sale al campo a la defensiva. Cada fildeador se alinea en una de las 9 posiciones de fildeo. El primer bateador entra en la caja del bateador y se prepara para lanzar.

Guata

caja de bateo

Hay una caja de bateo a ambos lados del plato de home. El bateador puede elegir de qué lado del plato golpear, pero ambos pies deben estar dentro de la caja.

Intenta anotar carreras golpeando la pelota cuando se la lanzan. El bateador puede continuar golpeando hasta que:

  • golpea la pelota en territorio fair
  • recibe 3 strikes
  • obtiene 4 bolas

Reglas Básicas del Béisbol
Huelgas

Huelga

La zona de strike es el área entre los hombros y las rodillas del bateador. A «Huelga« es llamado por el árbitro cuando el bateador:

  • falla en hacer swing a un lanzamiento que cruza el plato en la zona de strike.
  • hace swings en un lanzamiento y falla.
  • golpea la pelota fuera de los límites con menos de dos strikes en su contra.

Una vez que obtiene 3 strikes, queda eliminado y el siguiente bateador sube al plato.

Un bateador no puede poncharse en una bola de foul. Si tiene dos strikes, no hay límite para la cantidad de bolas de foul que puede golpear. Solo puede ponchar en un swing y fallar o una bola a la que no puede hacer el swing en la zona de strike.

Reglas Básicas del Béisbol
Pelotas

A «pelota« es un lanzamiento que cruza el plato fuera de la zona de strike al que el bateador no hace swing. Si un bateador recibe 4 bolas, camina a primera base. Si un bateador golpea una pelota fuera de la zona de strike y falla, se le declara un strike.

Corredor

El bateador se convierte en corredor cuando:

  • golpea una pelota en territorio fair y corre hacia la primera base.
  • camina después de 4 pelotas.
  • es golpeado por un lanzamiento.
  • el receptor deja caer el tercer strike. (Si el bateador es cantado por su 3er strike pero el receptor no alcanza la pelota, el bateador puede intentar llevar la pelota a la primera base).

Un corredor puede moverse a la siguiente base si la pelota es derribada o después de un lanzamiento descontrolado.

Un corredor puede sobrepasar la primera base cuando golpea la pelota siempre y cuando se salga de los límites después de pasar la base. Los corredores no pueden invadir ninguna otra base. Si lo hacen y son tocados mientras están fuera de la base, están fuera.

Reglas Básicas del Béisbol
Duración

Un juego estándar dura 9 entradas. Cada entrada se divide en una mitad superior e inferior y cada equipo tiene un turno al bate.

El equipo visitante batea la primera mitad (o parte alta) de cada entrada, y el equipo local batea la segunda mitad (o parte baja) de la entrada.

Una media entrada se completa cuando el equipo de bateo obtiene 3 outs. Si el marcador está empatado al final de las 9 entradas, se juegan entradas adicionales hasta que haya un ganador.

Si el equipo de casa está adelante al llegar a la parte baja de la novena entrada, no es necesario que se acerque para batear, por lo que el juego generalmente se cancela.

Reglas Básicas del Béisbol
Puntuación

puntuación de béisbol

El equipo que anota más carreras es el ganador. Se anota una carrera cuando un corredor de base recorre todas las bases pisando cada una en orden desde el 1°, 2°, 3° y cruza el plato de home.

Si la pelota es golpeada sobre la cerca del jardín en territorio fair, se considera un jonrón y el bateador tiene un viaje libre alrededor de las bases hasta que cruza el plato.

gran golpe – Un jonrón que se conecta con las bases llenas (corredores en cada base). Todos los corredores de base redondean las bases y se van a casa por un total de 4 puntos.

Reglas Básicas del Béisbol
Poner a los jugadores fuera

A masa está fuera si:

  • él golpea la pelota y es atrapada mientras está en el aire, lo que se conoce como bola elevada (incluso si es atrapada en territorio de foul).
  • obtiene 3 strikes.

A corredor está fuera si:

  • es golpeado por una bola bateada mientras está fuera de una base.
  • un fildeador lo toca con la pelota cuando no está tocando una base.
  • corre más de 3 pies fuera de la línea de base para evitar ser tocado.
  • un fildeador con la pelota marca una base en la que hay una jugada forzada antes de que el corredor forzado llegue a la base.
  • pasa corriendo junto a un corredor de base que está delante de él.
tiro de beisbol

Doble jugada – Cuando salen 2 jugadores en la misma jugada.

Juego triple – Cuando salen 3 jugadores en la misma jugada.

Forzar juego – Cuando un bateador golpea la pelota y corre hacia la 1ra base, obliga al corredor en la 1ra base a moverse a la 2da base. Si también hay un corredor en 2da, debe moverse a la 3ra base, y si también hay un corredor en la 3ra base, debe correr a home. Un corredor es eliminado si es tocado por un fildeador antes de llegar a la base a la que se ve obligado a correr o si un fildeador con una pelota toca la base antes de que llegue allí.

campo de beisbol

Robar – Cuando un corredor corre a la siguiente base sin que le peguen la pelota, generalmente antes de que el lanzador lance la pelota. El corredor es eliminado si es tocado con la pelota antes de llegar a la base.

etiquetando – Cuando un fildeador atrapa una bola elevada, un corredor no puede abandonar la base hasta que la bola toque el guante del fildeador. Si sale de la base demasiado pronto, tiene que volver y tocar la base antes de poder correr a la siguiente base. Si la pelota llega a su base antes de que regrese para tocarla, está eliminado.

Reglas Básicas del Béisbol
Modificaciones

refugio de beisbol
Según la cantidad de jugadores, el nivel de habilidad, el equipo disponible o el tamaño de su área de juego, puede modificar las reglas básicas del béisbol para que se ajusten a sus necesidades. Aquí hay algunas modificaciones que puedes hacer para poner en marcha un juego:

  • Reducir el tamaño del campo.
  • Reducir el número de bases.
  • Use una pelota más grande o más blanda que pueda atrapar sin un guante y golpee un poco más fácilmente.
  • Usa un bate más gordo.
  • Golpea la pelota desde un tee de bateo en lugar de lanzarla.
  • Permita que todos los jugadores de un equipo bateen antes de cambiar de lado en lugar de jugar 3 outs.
  • Ponga un límite a la cantidad de puntos que un equipo puede anotar en cada entrada. Cuando llegan a su límite, los equipos intercambian lugares.
  • No cantes bolas o strikes. Dale a cada bateador 3 golpes a la pelota.
  • En cada hit, permita que el bateador recorra las bases hasta el home. Si llega a home antes de que el hit sea fildeado y lanzado a todos los jugadores del cuadro y de vuelta al lanzador, anota un punto.

Estas son solo algunas formas de ajustar las reglas básicas del béisbol para que se ajusten a tus necesidades. Quizás te den algunas ideas para adaptar el juego y hacerlo más divertido para tu grupo.

Si tienes un niño con necesidades especiales, te recomiendo que busques una Liga Milagrosa en tu área. Esta increíble organización adapta las reglas básicas del béisbol para que TODOS puedan participar de acuerdo con su lema: «Todos los niños merecen la oportunidad de jugar béisbol».

Más actividades deportivas para niños que incluyen juegos de béisbol modificados…