10 beneficios de la actividad física para niños

Fabián Muñoz
3 minutos
10 beneficios de la actividad física para niños

Descubre 10 importantes beneficios de la actividad física. ¡Algunos de ellos pueden sorprenderte! Mejore el estado físico de sus hijos con diversión, actividades físicas, ejercicio y juegos. Estos consejos de acondicionamiento físico relacionados con la salud ayudarán a sus hijos a combatir la obesidad infantil y convertirse en adultos saludables.

Es un hecho inquietante que los niveles de condición física de los niños estén cayendo en picado, los niveles de obesidad infantil están en niveles récord y la salud y el bienestar general de la familia están en un fuerte declive.

Y no hay signos de desaceleración…





Los niños son más sedentarios ahora más que nunca, y cuando los niños están inactivos de forma regular y a largo plazo, se prepara el escenario para que los problemas de salud se apoderen de ellos más adelante en la vida.

Como padres, no podemos dejar que las escuelas brinden el ejercicio y las actividades físicas necesarias para el desarrollo de cuerpos saludables de nuestros hijos.

Artículos relacionados:

¿Cuál es la definición de aptitud física?

¿Qué es el ejercicio aeróbico?

Estadísticas alarmantes de obesidad infantil

Divertidas actividades de ejercicio cardiovascular para niños.

Ejercicio y Actividad Física

Muchas personas, incluidos muchos niños, se desaniman ante la idea de hacer ejercicio. ¡En sus mentes, suena caliente, agotador y doloroso!

Bueno, no tiene que ser. De hecho, con las actividades adecuadas, ¡ponerse en forma puede ser muy divertido!

El secreto es encontrar las actividades adecuadas…

grasa

1 libra de grasa

Las investigaciones muestran que los niños que son inactivos a menudo se convierten en adultos inactivos. Y cuando el cuerpo humano no se esfuerza por quemar la energía que consume en forma de alimentos, esa energía se almacena como GRASA. Asqueroso, ¿eh?

Hay un lote de los problemas de salud asociados a la inactividad:

  • Alta presión sanguínea
  • Fatiga cronica
  • Envejecimiento prematuro
  • debilidad muscular
  • poca flexibilidad
  • Lumbalgia
  • Tensión mental y dolores de cabeza
  • Obesidad
  • Enfermedad del corazón

Hay buenas noticias…

Un poco de ejercicio cada día puede mejorar cada área. Los estudios demuestran que solo se necesitan al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada todos los días para obtener los beneficios para la salud del ejercicio.

Kids Fitness: beneficios de la actividad física

Todos hemos escuchado que el ejercicio es bueno para nosotros pero, en caso de que se pregunte qué significa eso realmente, aquí hay algunos beneficios comprobados:

aptitud de los niños

  1. Control de peso – Ya sea que desee perder peso o mantenerlo, el ejercicio quema calorías.
  2. Reducción del riesgo de enfermedad – Mantenerse activo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, derrames cerebrales, algunas formas de cáncer y más.
  3. Estado de ánimo mejorado – No hay una mejor manera de desahogarse o sentirse mejor consigo mismo. El ejercicio hace que el cerebro libere sustancias químicas que te hacen sentir mejor.
  4. Mayor resistencia – La actividad física ayuda a que su corazón y pulmones funcionen de manera más eficiente, para que no pierda el aliento tan rápido.
  5. Aumento de la fuerza muscular – Proporcionar estrés regular a tus músculos los hace más fuertes.

Y eso es solo para empezar…

Otros beneficios de la actividad física incluyen:

  1. Mejorar el aprendizaje
  2. Ayudar a un crecimiento y desarrollo saludable
  3. Construyendo autoestima
  4. Mantener a los niños fuera de problemas
  5. Crear un vínculo duradero entre padres e hijos

¡Pero más que nada, jugar juegos de fitness para niños puede ser simplemente DIVERTIDO!

Muchos de los juegos enumerados en Actividades deportivas para niños tienen como objetivo ayudar a mantener a los niños saludables haciéndolos activos.

¡Hay una amplia variedad de juegos de ejercicios para niños para elegir, por lo que no debería tener problemas para encontrar muchas oportunidades para hacer latir su corazón, quemar algunas calorías y disfrutar de todos los beneficios de la actividad física! Regala Zumba ¡un intento!