Cómo jugar a futbol con niños

Aprende a jugar al fútbol y deja de sentirte despistado
mirando desde la banca. 

Cuando dices «fútbol» en muchas partes del mundo, la mayoría de la gente piensa en fútbol. Entonces, en todo el mundo, el fútbol tal como lo conocemos a menudo se conoce como «parrilla» o «fútbol americano». 

¡ Este resumen de las reglas básicas del fútbol americano le dará
una buena visión general del juego y lo preparará para disfrutar viendo el juego de sus hijos o comenzar un juego improvisado por su
cuenta!

Objeto de reglas de fútbol

El fútbol Gridiron lo juegan 2 equipos con 11 jugadores en el campo a la vez que intentan sumar puntos moviendo la pelota por el campo a través de la línea de meta o pateándola entre los postes verticales de la meta. El equipo con más puntos al final del tiempo reglamentario es el ganador.






Cómo jugar al área de juego de fútbol

El campo de juego es un rectángulo de 100 yardas de largo y un poco más de 50 yardas de ancho. Hay una línea de gol en cada extremo del campo que conduce a una zona de anotación de 10 yardas, y en la parte posterior de la zona de anotación hay un poste de gol vertical.

Cómo jugar
equipo

El fútbol americano es un deporte de contacto y probablemente requiere más equipamiento que cualquier otro deporte. Aquí hay un resumen rápido de lo que los jugadores necesitan:

  • Casco con mascarilla
  • Protector bucal
  • Almohadillas en el pecho, hombros, costillas y riñones.
  • Pantalones con almohadillas para proteger el área de la ingle, los muslos y las espinillas
  • Zapatos de césped
  • Jersey con números que indican la posición del jugador

Números de camiseta:

  • Quarterbacks, pateadores, placekickers: #1-19
  • Corredores y backs defensivos: #20-49
  • Centros: #50-59 y #60-79
  • Guardias ofensivos y tacleadas: #60-79
  • Receptores anchos: #80-89 y #10-19
  • Alas cerradas y H-backs: #80-89 y #40-49
  • Linieros defensivos: #90-99 y #50-79



Además del equipo de protección uniforme para los jugadores, necesita una camiseta de fútbol y patadas. Los balones de fútbol vienen en una variedad de tamaños. Es importante seleccionar una pelota que se ajuste a las manos de sus jugadores.

Uniformes de fútbol juvenil de la NFL

Si su pequeño es fanático de la NFL, ¡puede comprar un uniforme de tamaño juvenil para su equipo favorito! Sin embargo, tenga en cuenta que estos uniformes y cascos no están destinados a usarse en competencias. El casco en particular no proporciona el nivel de protección necesario para el contacto corporal.

Cómo jugar al fútbol
Duración

Los partidos de fútbol universitario y profesional duran 60 minutos y el partido se divide en 4 cuartos de 15 minutos cada uno. Los juegos de la escuela secundaria duran 48 minutos y se dividen en cuartos de 12 minutos. 

El reloj corre a menos que los árbitros indiquen que debe detenerse por pases incompletos o jugadas que salen de los límites. Los oficiales también paran el reloj cuando necesitan medir la ubicación de la pelota para ver si la ofensiva la avanzó 10 yardas. 

Cada equipo tiene 3 tiempos muertos por mitad.

Si el juego está empatado al final de 4 cuartos, el juego entra en tiempo extra. El tiempo extra es diferente dependiendo del nivel de juego. Para los juegos de la NFL, el juego entra en «muerte súbita». Un lanzamiento de moneda determina qué equipo recibe la pelota, y el primer equipo en anotar gana el juego. Si ningún equipo anota al final de los 15 minutos, el juego se declara empatado.

Los períodos de tiempo extra de la escuela secundaria y la universidad le dan a cada equipo la misma oportunidad de intentar anotar. Ambos equipos obtienen la posesión del balón en la yarda 25 de su oponente para anotar un touchdown o un gol de campo. Su posesión termina si anotan, pierden el balón en un balón suelto o una intercepción, o no consiguen un primer intento. Luego, la defensa toma posesión del balón en la yarda 25 de su oponente. Si los equipos aún están empatados antes del tercer período de tiempo extra, cada equipo debe intentar anotar 2 puntos adicionales después de cada touchdown ejecutando una jugada ofensiva para cruzar la zona de anotación en lugar de patear la pelota a través de los postes para un solo punto.

Cómo jugar sustituciones de fútbol

Substitutes are only allowed to enter the game on a dead ball, and they must leave the field on their sideline.

Cómo jugar al fútbol
Juego inicial

Se lanza una moneda antes del saque inicial para determinar qué equipo pateará primero y qué goles defenderán los equipos. El juego comienza con un saque inicial desde la yarda 35 al comienzo de cada mitad y después de una anotación. Después de un safety, la pelota es pateada desde la yarda 20.

Cómo jugar
patadas iniciales de

Un  saque inicial  es un tiro libre tomado desde la yarda 30 del equipo pateador (la yarda 40 en la escuela secundaria). Se puede tomar de una de las siguientes maneras:

camiseta de patadas de fútbol
  • Se puede patear de una camiseta
  • Se puede patear
  • Otro jugador puede sostener la pelota para patear un lugar.

Durante el saque inicial, todos los jugadores deben estar dentro de los límites. El equipo pateador, excepto el pateador y el titular del patada inicial, debe estar detrás de la pelota. El oponente debe estar al menos a 10 yardas de distancia.

La pelota debe viajar al menos 10 yardas. Si el equipo contrario obtiene la posesión de la pelota, puede avanzar la pelota por el campo corriendo con ella. Si el equipo pateador recibe la pelota, la pelota está muerta y se pone en juego desde donde se recuperó.

Si la pelota es pateada fuera de los límites (excepto en la zona de anotación) antes de ser tocada por un miembro del equipo receptor, es una patada ilegal. El equipo que recibe puede hacer que el equipo que patea lo patee de nuevo desde un lugar 5 yardas más cerca de la portería del equipo que patea o puede optar por tomarlo en el lugar donde salió de los límites o 30 yardas desde el punto de la patada.

Cómo jugar al fútbol
Cambiando los extremos

Los equipos cambian las porterías al final del primer y tercer cuarto, pero la posición relativa del balón en el campo sigue siendo la misma. Por ejemplo, si el equipo ofensivo tenía el balón en la línea de la yarda 30 al final del primer cuarto, el balón se mueve a la línea de la yarda 30 en el otro extremo del campo y se reanuda el juego.

Cómo jugar al fútbol con
la pelota

  • Los jugadores pueden patear, transportar y lanzar la pelota para moverla por el campo.
  • Un defensor puede derribar un pase que está en el aire
  • Si el jugador con la pelota toca el suelo con cualquier parte de su cuerpo, excepto con las manos o los pies, o si se sale de los límites, se le llama «down» y la pelota está muerta.
  • El equipo ofensivo tiene 25 segundos para poner la pelota en juego en cada intento desde que el árbitro marca el punto de la pelota.

Cómo jugar fútbol
Scrimmage Downs

La mayor parte del juego de fútbol tiene lugar durante jugadas, o downs, que comienzan en la línea de golpeo. Los árbitros «ubican» la pelota antes de cada down colocándola en un lugar designado en el campo de juego.

Un  down  es el período de tiempo que comienza cuando el centro pone la pelota en juego hasta que la pelota queda muerta.

Cuando un equipo tiene el balón, tiene 4 intentos para avanzar el balón 10 yardas o anotar. Cada vez que mueve la pelota 10 yardas por el campo, se le otorga un nuevo conjunto de 4 intentos. Si no logra avanzar 10 yardas, la pelota se entrega al otro equipo en el punto en que quedó muerta al final del 4to intento.

reglas del futbol

La  línea de golpeo  de cada equipo es una línea imaginaria que pasa por el extremo del balón de fútbol más cercano a ellos, y se extiende de lado a lado. El área entre estas líneas, que es la longitud del balón, es la «zona neutral».

Cada equipo alinea al menos 7 jugadores en la línea de golpeo que se paran a cada lado de la pelota y están paralelos a la línea de gol. El resto del equipo, excepto el jugador que recibe el centro (generalmente el mariscal de campo), debe estar al menos 1 yarda detrás de la línea de golpeo.

conceptos básicos de fútbol

El centro es un pase hacia atrás a través de las piernas del centro, quien pone la pelota en juego. El centro debe ser un movimiento rápido y continuo, y el centro no puede mover los pies o levantar una mano hasta después de que se centra la bola.

Otros jugadores tienen que quedarse quietos hasta que se rompa la pelota. A nadie se le permite ingresar a la zona neutral o moverse hacia la línea de gol de su oponente en un instante. El centro debe ser para un jugador detrás de la línea de golpeo, a menos que toque el suelo. 

Cómo jugar al fútbol
Fair Catch

Después de que la pelota ha sido pateada en un despeje o patada inicial, el jugador que recibe la patada puede señalar una recepción limpia levantando un brazo en el aire. Al dar esta señal, tiene derecho a atrapar la pelota sin ser placado por ningún miembro del equipo que patea. La pelota está muerta en el lugar de la recepción. El receptor renuncia al derecho de tratar de hacer avanzar la pelota por el campo cuando da una señal de recepción libre.

Cómo jugar al fútbol con
la pelota

Pase hacia atrás de las reglas del fútbol

Un corredor puede hacer un pase hacia atrás en cualquier momento. Un compañero puede atrapar el pase o recuperarlo si golpea el suelo.

Buscar a tientas

Si un jugador pierde el balón y este sale de sus manos, el juego continúa sin importar qué equipo lo recupere y si toca o no el suelo.

Interceptación

Una intercepción es un pase que atrapa un jugador defensivo mientras aún está en el aire. La posesión del balón pertenece al equipo que lo interceptó.

Cómo jugar al fútbol
Pase hacia adelante

Al equipo ofensivo se le permite un pase hacia adelante durante cada jugada desde la línea de golpeo, pero el pasador debe estar detrás de la línea de golpeo cuando suelta la pelota. Cualquier otro pase adelantado es ilegal.

Cualquiera de los defensores es elegible para interceptar un pase hacia adelante, pero los únicos jugadores ofensivos que pueden atrapar un pase hacia adelante son aquellos que están en los extremos de la línea de scrimmage (excepto el centro, guardia o tackle), o están parados al menos 1 yarda detrás de la línea de golpeo.

En cualquier pase adelantado, el balón queda muerto cuando:

  • sale fuera de juego
  • golpea el suelo
  • golpea el poste de la portería

Cómo jugar al jugador de fútbol
Contacto

abordar

Taclear es cuando los jugadores defensivos usan sus cuerpos para llevar al jugador con la pelota al suelo. 

Cómo jugar al
bloqueo

reglas basicas del futbol

Los jugadores defensivos usan sus cuerpos por encima de las rodillas para bloquear o impedir el avance del oponente. Las manos del bloqueador deben estar cerradas y mantenidas dentro de los codos. Los brazos no pueden estar extendidos para empujar.

A los bloqueadores no se les permite aferrarse a un oponente y no pueden interferir con un receptor de pase, una recepción libre, un pateador o un pasador. Los bloqueos no pueden ocurrir debajo de las rodillas o en la espalda.

El corredor con el balón puede usar sus manos y brazos para defenderse de un defensor.

Cómo jugar
posiciones de scrimmage

Todos los jugadores se alinean en formación a ambos lados de la línea de golpeo. Hay reglas muy específicas con respecto a cómo los jugadores pueden alinearse.

  • 7 jugadores llamados «linieros» deben alinearse directamente en la línea de scrimmage
  • 4 jugadores llamados «backs» se alinean detrás de la línea de scrimmage
  • Dentro de esta formación, solo hay 6 jugadores que pueden atrapar un pase adelantado durante una jugada.

Los jugadores ofensivos a menudo se alinean en la línea de scrimmage en el siguiente orden:

  • Extremo izquierdo (extremo cerrado, extremo dividido o receptor ancho)
  • Entrada izquierda
  • Guardia Izquierda
  • Centro
  • Guardia derecha
  • Entrada derecha
  • extremo derecho

Estas son las posiciones ofensivas detrás de la línea de golpeo:

  • Jugador de ataque
  • Corredores (halfback, fullback)

Las siguientes posiciones están en el lado defensivo del balón. Estos jugadores pueden alinearse de varias maneras:

  • apoyadores
  • Extremos defensivos
  • Entradas defensivas
  • Espaldas defensivas

Cómo jugar al
fútbol

Toma de contacto  = 6 puntos.

Ocurre cuando un jugador lleva la pelota a la zona de anotación del oponente o atrapa un pase mientras está en la zona de anotación.

reglas del futbol

Punto extra = 1 punto o 2 puntos (también conocido como PAT, punto después del aterrizaje).

Después de que un equipo anota un touchdown, tienen la oportunidad de ganar 1 punto extra pateando la pelota a través de los postes de la portería. La pelota se coloca en la yarda 2 y ambos equipos se alinean en la línea de scrimmage para la patada. La distancia del puntapié extra es de 20 yardas.

El equipo anotador puede optar por ir por 2 puntos en su lugar. La pelota todavía se coloca en la yarda 2, pero en lugar de patearla, intentan llevarla a la zona de anotación nuevamente, ya sea mediante una carrera o un pase. Si logra cruzar la línea de gol con el balón, gana 2 puntos extra.

Gol de campo = 3 puntos

En el cuarto intento de un equipo, si no sienten que podrán hacer avanzar la pelota lo suficiente para un primer intento y sienten que están dentro del rango de patada, pueden intentar patear un gol de campo desde la línea de golpeo. Si el balón atraviesa el poste de la portería, ganan 3 puntos. Si la patada no tiene éxito, el equipo contrario obtiene la posesión del balón en la línea de golpeo o en la yarda 20 (lo que esté más lejos de la línea de gol).

Seguridad = 2 puntos

Se llama un safety cuando un jugador ofensivo es placado con el balón en su propia zona de anotación. Cuando esto sucede, al equipo defensivo se le otorgan 2 puntos, y el equipo al que se anotó tiene que patear desde su yarda 20.

Cómo jugar fútbol
bola muerta

Una bola muerta marca el final de un down. La pelota queda muerta cuando:

  • el portador de la pelota es derribado
  • hay un pase incompleto
  • la pelota o el portador de la pelota sale fuera de los límites
  • un equipo anota
  • se señala una captura justa
  • un miembro del equipo que patea obtiene el control de un despeje para derribarlo antes de que el equipo receptor lo toque
  • una pelota pateada deja de moverse
  • ocurre un touchback: cuando una patada cae en la zona de anotación, se ubica en la yarda 20 para comenzar el juego

Cómo jugar fútbol
fuera de juego

  • Cuando una pelota es pateada fuera de los límites, se coloca en el punto donde cruzó la línea lateral. La única excepción es para un tiro libre.
  • Cuando se patea un tiro libre fuera de los límites, se vuelve a patear después de mover la pelota hacia atrás 5 yardas desde el punto original del tiro.
  • Si un jugador con la pelota se sale de los límites, la pelota se coloca en las líneas interiores en el centro del campo en el punto donde salió de los límites.
  • Si la pelota es pasada, pateada o fuera de juego por la oposición detrás de las líneas de gol, el equipo defensor obtiene posesión de la pelota en la yarda 20 entre las líneas interiores.

Cómo jugar fútbol
Faltas y penalizaciones

faltas

Los jugadores no pueden:

  • golpear con los puños
  • patear o rodillar a un jugador
  • golpear o patear a un jugador por debajo de la rodilla
  • placar a un jugador fuera del campo
  • placar a un jugador después de que la pelota está muerta
  • toma la máscara facial de un jugador
  • toparse deliberadamente con un pateador
  • toparse con un pasador después de que haya soltado el balón

Reglas de Fútbol
Sanciones

Estas son algunas de las sanciones más comunes incluidas en las reglas del fútbol americano (hay muchas más):

  • Bloqueo debajo de la cintura
  • Bloqueo en la espalda: contactar a un jugador sin el balón en la espalda
  • Clipping: contactar a un jugador sin balón por detrás y debajo de la cintura.
  • retraso del juego
  • Invasión: un jugador defensivo que cruza la línea de golpeo antes de que se rompa la pelota.
  • Máscara facial: agarrar la máscara facial de un jugador en un intento de placarlo
  • Comienzo en falso: cualquier jugador que se mueva después de que se haya colocado en la línea de golpeo antes de que se rompa la pelota.
  • Entrada con cuello de caballo: agarrar las hombreras o la camiseta por detrás y tirar al jugador al suelo.
  • Grounding intencional: un pase hacia adelante que se lanza incompleto intencionalmente para que el pasador evite ser tacleado por una pérdida de yardas
  • Sujetar: agarrar o tirar de un jugador sin balón.
  • Fuera de juego: un jugador está en el lado equivocado de la línea de golpeo cuando se centra la pelota.
  • Interferencia de pase: hacer contacto físico con un receptor para evitar que atrape la pelota.
  • Falta personal: cualquier tipo de conducta o infracción de las reglas relacionadas con la seguridad.
  • Brusquedad del pateador: placar o chocar contra el pateador
  • Brusquedad del pasador: placar o golpear a un pasador después de que ya se haya realizado el pase.

Cuando se señalan infracciones de las reglas, se pueden imponer las siguientes sanciones:

  • pérdida de abajo
  • Pérdida de yardas: 5, 10 o 15 yardas
  • Descalificación

Si está buscando comenzar un divertido juego de fútbol americano, definitivamente necesitará modificar las reglas básicas del fútbol americano para que se ajusten al tamaño de su grupo, su equipo disponible y el tamaño de su campo de juego. Un juego modificado muy popular es el fútbol de bandera .

Una forma divertida para que los niños pequeños aprendan a jugar al fútbol es a través de una liga de fútbol de bandera de la NFL. Para aquellos niños listos para ponerse las almohadillas, hay muchas ligas de fútbol juvenil organizadas en la mayoría de las ciudades de los EE. UU.

Busque entre nuestras divertidas actividades deportivas para niños que incluyen juegos de fútbol modificados.  



Ezoicreport this ad


    1. Hogar

 >

    1. Reglas deportivas

 >

  1. Reglas de fútbol

¿Disfrutas de esta página? Por favor, pague hacia adelante. Así es cómo…

¿Preferiría compartir esta página con otros mediante un enlace a ella?

  1. Haga clic en el código de enlace HTML a continuación.
  2. Cópielo y péguelo, agregando una nota propia, en su blog, una página web, foros, un comentario de blog, su cuenta de Facebook o en cualquier lugar donde alguien encuentre valiosa esta página.


Publicaciones Similares