|

Cómo jugar al fútbol de bandera€ €

Con unas pocas reglas simples, puedes aprender a jugar flag football en muy poco tiempo.

Este popular deporte requiere poco equipo y se puede adaptar fácilmente para unos pocos jugadores y cualquier tamaño y tipo de área de juego que tenga disponible.

Perfectas para jugadores de todas las edades y niveles de habilidad, estas reglas básicas de fútbol de bandera te ayudarán a comenzar tu propio juego de recolección.






Cómo jugar al fútbol de bandera
Objeto

El fútbol de bandera se juega con dos equipos de 5 a 8 jugadores que intentan anotar puntos moviendo la pelota por el campo a través de la línea de gol. El equipo con más puntos al final del tiempo reglamentario es el ganador.

Cómo jugar al fútbol de bandera
Area de juego

diagrama de campo de fútbolDiagrama de campo de fútbol

Las dimensiones típicas de un campo de fútbol de bandera son un rectángulo de alrededor de 60 a 80 yardas de largo y de 20 a 30 yardas de ancho. Hay una línea de gol en cada extremo que conduce a una zona de anotación de 10 yardas. El siguiente diagrama muestra un campo de fútbol estándar, que se puede modificar según sea necesario.

Cómo jugar al fútbol de bandera
Equipo

Para jugar, necesitas una pelota de fútbol y un cinturón de bandera para cada jugador. Los balones de fútbol vienen en una variedad de tamaños, colores y texturas, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a su grupo.

Las banderas también vienen en una variedad de colores y estilos. Algunos cinturones tienen banderas que se sujetan con velcro o cierres de plástico, mientras que otros tienen las banderas fijadas de forma permanente, de modo que cuando se tira de una bandera, todo el cinturón se cae.

fútbol

balones de futbol

Cinturón de fútbol de bandera

Cinturones de fútbol de bandera

Cómo jugar al fútbol de bandera
Empezar a jugar

Se lanza una moneda antes del saque inicial para determinar qué equipo hará el saque inicial primero y qué goles defenderán los equipos. Los equipos cambian de lado en el descanso. El juego comienza con un saque inicial al comienzo de cada mitad y después de una anotación. No hay tiros libres en el flag football; todas las patadas se realizan despejando.

Cómo jugar al fútbol de bandera
jugando la pelota

reglas del futbol de bandera

Los jugadores pueden patear, transportar y lanzar la pelota para moverla por el campo.

Un defensor puede derribar un pase que está en el aire.

Si al jugador con la pelota le tiran la bandera o si se sale de los límites, se le llama «abajo» y la pelota está muerta en ese punto.

A abajo es el período de tiempo que comienza cuando la pelota es sacada por el centro hasta que la pelota queda muerta.

Cuando un equipo tiene el balón, tiene 4 intentos para avanzar el balón 10 yardas o anotar. Cada vez que mueve la pelota 10 yardas por el campo, se le otorga un nuevo conjunto de 4 intentos. Si no logra avanzar 10 yardas, la pelota se entrega al otro equipo en el punto en que quedó muerta al final del 4to intento.

Cómo jugar al fútbol de bandera

los linea de scrimmage para cada equipo hay una línea imaginaria que pasa por el extremo del balón de fútbol más cercano a ellos, que se extiende de línea lateral a línea lateral.

El área entre estas líneas, que es la longitud del balón, es la «zona neutral». A nadie se le permite ingresar a la zona neutral o moverse hacia la línea de gol de su oponente en un instante.

chasquido de fútbol

El equipo ofensivo debe tener al menos 4 jugadores en la línea de scrimmage cuando se centra la pelota.

los siesta Es un pase hacia atrás por las piernas del central, que pone el balón en juego. Debe ser a un jugador detrás de la línea de golpeo, a menos que toque el suelo.

El centro debe ser un movimiento rápido y continuo, y el centro no puede mover los pies o levantar una mano hasta después de que la bola se centra.

Otros jugadores tienen que quedarse quietos hasta que se rompa la pelota.

cinturón de bandera

Las camisas deben estar fajadas y no se permite que cuelguen sobre el cinturón de la bandera. Si un jugador pierde su cinturón de bandera legal o ilegalmente durante un down y obtiene posesión de una pelota viva, ese jugador se considera down si un defensor lo toca con una mano entre los hombros y las rodillas.

Los jugadores deben tener la pelota antes de que su bandera pueda ser arrancada legalmente. Es ilegal que un defensor tire intencionalmente de una bandera de un jugador ofensivo que no tiene el balón. La infracción se considera una falta personal con una penalización de 10 yardas.

cinturón de fútbol de bandera

No se permite proteger el cinturón de la bandera. Los corredores no pueden usar ninguna parte de su cuerpo o la pelota para evitar que un oponente tire de su bandera.

remar

En el cuarto down, se le pregunta al equipo ofensivo si quiere despejar desde un scrimmage protegido. Si lo hacen, la defensa no puede penetrar la línea de golpeo en el centro. Pueden intentar bloquear el despeje solo saltando hacia arriba en el aire de su lado de la pelota.

Todos los miembros del equipo de despeje, excepto el pateador, deben estar en la línea de golpeo y ninguno de ellos puede moverse hasta que se patea la pelota.

Si un despeje cruza la línea de scrimmage y toca a un jugador de cualquier equipo y luego toca el suelo, la pelota está muerta y la posesión pasa al equipo receptor.

Pases hacia atrás y balones sueltos

Un corredor puede hacer un pase hacia atrás en cualquier momento. Un compañero puede atrapar el pase o recuperarlo si golpea el suelo. Si la pelota es atrapada o interceptada por cualquier jugador dentro de los límites antes de que toque el suelo, puede avanzar en el campo. Si un jugador pierde el balón y este sale de sus manos, el juego continúa sin importar qué equipo lo recupere y si toca o no el suelo.

Pases adelantados e intercepciones

mariscal de campo de fútbol de bandera

Al equipo ofensivo se le permite un pase hacia adelante durante cada jugada desde la línea de golpeo, pero el pasador debe estar detrás de la línea de golpeo cuando suelta la pelota. Cualquier otro pase adelantado es ilegal.

Si un jugador está en el aire mientras intenta atrapar una pelota, debe aterrizar con al menos un pie dentro de los límites cuando tenga posesión de la pelota antes de salir de los límites, a menos que el contacto del equipo contrario sea lo que lo haga salir. de límites

Si los jugadores de los equipos contrarios atrapan la pelota al mismo tiempo, la pelota se le da al equipo que hizo el centro.

Cómo jugar al fútbol de bandera
Puntuación

Los puntos se pueden anotar de la siguiente manera:

Aterrizaje = 6 puntos

Cuando un jugador lleva el balón a la zona de anotación del oponente o atrapa un pase mientras está en la zona de anotación.

Puntos extra

Después de que un equipo anota un touchdown, tiene la oportunidad de ganar puntos extra colocando la pelota en la línea de la yarda 3, 10 o 20, alineándose para el scrimmage y llevándola a la zona de anotación nuevamente ya sea por una carrera o pasar.

  • Punto extra = 1 punto (si tiene éxito desde la yarda 3)
  • Punto extra = 2 puntos (si tiene éxito desde la yarda 10)
  • Punto extra = 3 puntos (si tiene éxito desde la yarda 20)

La seguridad = 2 puntos

Se llama un safety cuando un jugador ofensivo es placado con el balón en su propia zona de anotación. Cuando esto sucede, al equipo defensivo se le otorgan 2 puntos, y el equipo que anotó tiene que patear desde su yarda 14.

Conversión defensiva en intento de punto extra = 3 puntos

Si el equipo defensivo obtiene la posesión del balón durante un intento de punto extra y lleva o pasa el balón a través de su línea de gol, recibe 3 puntos.

Cómo jugar Flag Football continuación… Siga el enlace para conocer las reglas sobre la duración del juego, faltas y penalizaciones, balones muertos, situaciones fuera de juego y modificaciones para que el juego sea accesible para todos.

Visite NFL Flag para conocer las oportunidades para que los niños de 5 a 17 años participen en un programa de flag football patrocinado por la NFL y USA Football.



EzoicoQuéjate de este anuncio


  1. Hogar
  2. >

  3. Reglas deportivas
  4. >

  5. Reglas del fútbol de bandera


¿Disfrutas de esta página? Por favor, pague hacia adelante. Así es cómo…

¿Preferiría compartir esta página con otros mediante un enlace a ella?

  1. Haga clic en el código de enlace HTML a continuación.
  2. Cópielo y péguelo, agregando una nota propia, en su blog, una página web, foros, un comentario de blog, su cuenta de Facebook o en cualquier lugar donde alguien encuentre valiosa esta página.


Publicaciones Similares