|

Estadísticas mundiales de obesidad infantil€ €

Es imposible mirar las estadísticas de obesidad infantil de países de todo el mundo y no darse cuenta de que tenemos un problema grave.

Las tasas globales de obesidad tienen más de duplicado desde 1980, y prácticamente todas las partes habitables del mundo están siendo afectadas a excepción del África subsahariana y el sudeste asiático.

obesidad

Y no hay signos de desaceleración…

A medida que continuamos con las tendencias alimentarias poco saludables y los hábitos de estilo de vida que hemos hecho parte de nuestra vida diaria, solo veremos que el problema seguirá creciendo.

Es tiempo de un cambio…

Hay muchos datos y estadísticas disponibles sobre los niños y la obesidad, pero cuando todo se desmenuza, una simple verdad se destaca…

La obesidad es prevenible

estadísticas de obesidad infantil

Mantener un peso corporal saludable se trata principalmente de opciones, en particular con respecto a la dieta y la actividad física. Y la mayoría de esas elecciones se ven afectadas por el entorno del niño, comenzando por su familia.

Tenemos excelentes recursos sobre pérdida de peso para niños que ayudará a sus hijos con sobrepeso a mantener un peso corporal ideal.

Una de las mejores maneras de mantenerse en forma es participar en actividad física regular.

¡Vea nuestras actividades y juegos deportivos gratuitos para niños que harán que sus hijos se muevan, quemen calorías y se diviertan al mismo tiempo!

Estadísticas de obesidad infantil en todo el mundo

Checa estos datos sobre los niños con sobrepeso que te pueden sorprender. Estas estadísticas se publicaron en varios estudios de salud global en los últimos años:

  • 1 de cada 3 niños tiene sobrepeso.
  • Un estudio de 2005 realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) encontró que más de 20 millones de niños menores de 5 años en todo el mundo tenían sobrepeso.
  • En 2013, ese número aumentó a casi 43 millones de niños.
  • Si las tendencias actuales continúan, la cantidad de bebés y niños pequeños con sobrepeso y obesos alcanzará los 70 millones para 2025.
  • La obesidad alguna vez se consideró un problema que solo enfrentaban los países ricos. Pero ahora lo vemos en aumento también en los países de ingresos bajos y medianos, particularmente en las áreas urbanas.
  • Cerca de 35 millones de niños con sobrepeso viven en países en desarrollo y 8 millones en países desarrollados.
  • Se prevé que la tasa de personas con sobrepeso aumente un 1 % durante los próximos 10 años en algunos países.
  • Según un estudio, el 80 % de los niños que tenían sobrepeso cuando tenían entre 10 y 15 años eran obesos a los 25.
estadísticas de obesidad infantil

Para obtener más información sobre las estadísticas de obesidad infantil, visite el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si está interesado en las estadísticas de obesidad infantil, también le pueden interesar estos temas:

Campamentos de adelgazamiento para niños.

¿Mi hijo pesa demasiado?

¿Cuál es mi peso ideal?

Obesidad en los Estados Unidos


  1. Hogar
  2. >

  3. Estadísticas de obesidad infantil
  4. >

  5. Estadísticas mundiales de obesidad infantil


EzoicoQuéjate de este anuncio




¿Disfrutas de esta página? Por favor, pague hacia adelante. Así es cómo…

¿Preferiría compartir esta página con otros mediante un enlace a ella?

  1. Haga clic en el código de enlace HTML a continuación.
  2. Cópielo y péguelo, agregando una nota propia, en su blog, una página web, foros, un comentario de blog, su cuenta de Facebook o en cualquier lugar donde alguien encuentre valiosa esta página.


Publicaciones Similares