|

Etapas del desarrollo infantil€ €

¡Comprender las etapas del desarrollo infantil lo ayudará a seleccionar actividades deportivas para niños y otros juegos divertidos para jugar ahora que sus hijos disfrutarán!

Ya sea que se trate de actividades para bebés, actividades de jardín de infantes o juegos infantiles gratuitos para niños mayores, debe asegurarse de elegir un juego que sea apropiado para el desarrollo de cada niño.

Las actividades preescolares divertidas serán demasiado avanzadas para su recién nacido, y la mayoría de las actividades de los niños pequeños serán aburridas para los niños mayores de primaria.

Estos no son marcadores duros y rápidos, pero proporcionan buenos hitos en el desarrollo de su hijo.






En términos de desarrollo motor, las etapas de desarrollo del niño se dividen en 4 fases diferentes. Cada fase se caracteriza por tipos particulares de movimientos.

4 Etapas del Desarrollo Infantil: Motor

  1. Nacimiento-6 meses
  2. 6 meses-2 años
  3. 2-6 años
  4. 6-12 años
  • Reflejos/Movimientos Espontáneos
  • Movimientos Rudimentarios
  • Movimientos Fundamentales
  • Habilidades Deportivas

Obtenga más información sobre estas etapas del desarrollo motor.

A medida que los niños crecen y maduran, existen ciertos hitos del desarrollo infantil que normalmente se alcanzan cada año. Estos hitos son habilidades que los niños demuestran en los dominios motor grueso, motor fino, lenguaje, cognitivo, social y emocional. Haga clic en los enlaces de abajo para leer más…

Pero por favor recuerde, estos son sólo general pautas. Su hijo NO encajará exactamente dentro de estos parámetros. Visite el sitio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para leer más sobre los estándares de crecimiento infantil.

Encuentre más recursos excelentes sobre la etapa del desarrollo infantil en Amazon

Hitos del desarrollo infantil

La etapa de desarrollo de un niño tiene implicaciones tremendas para su preparación para diferentes niveles de actividad deportiva.

Mi objetivo con nuestras actividades para niños es ayudarte en el proceso de elegir el nivel perfecto de actividad. En la parte superior de cada juego, enumeramos el grupo de edad general objetivo. Solo tenga en cuenta que dentro de los mismos grupos de edad habrá niños en varios niveles de desarrollo.

Es por eso que a menudo existe la necesidad de modificar un juego:

  • Quizás tenga un grupo de niños jugando que varían en edad y quiera ayudar a nivelar el campo de juego.
  • Tal vez uno de sus participantes tenga una lesión o discapacidad física
  • Tal vez alguien en su grupo tiene un retraso en el desarrollo

En cualquier caso, además de las reglas básicas de cada juego, incluimos ideas para hacer que los juegos sean más desafiantes junto con modificaciones para garantizar una mayor oportunidad de éxito para todos.

¡Creo firmemente en la importancia de la actividad física y el juego para los niños!

Las actividades deportivas para niños no solo son divertidas, sino que también son excelentes para el estado físico general y contribuyen al crecimiento y desarrollo saludable general del niño. ¡Explore nuestra lista de juegos gratuitos para niños para encontrar juegos apropiados para el desarrollo de sus hijos!




EzoicoQuéjate de este anuncio

Inicio > Etapas del desarrollo infantil




¿Disfrutas de esta página? Por favor, pague hacia adelante. Así es cómo…

¿Preferiría compartir esta página con otros mediante un enlace a ella?

  1. Haga clic en el código de enlace HTML a continuación.
  2. Cópielo y péguelo, agregando una nota propia, en su blog, una página web, foros, un comentario de blog, su cuenta de Facebook o en cualquier lugar donde alguien encuentre valiosa esta página.


Publicaciones Similares