|

Juegos de Dodgeball: reglas clásicas de Dodgeball y juegos modificados€ €

Los juegos de dodgeball son geniales si buscas actividades divertidas tanto para adolescentes como para niños más pequeños.

Por supuesto, está el dodgeball tradicional, un juego clásico que sigue siendo el favorito de los niños de todo el mundo. Las reglas oficiales de dodgeball varían entre organizaciones y ligas, pero las reglas básicas de dodgeball utilizadas en torneos y juegos de liga se resumen a continuación.

Si está buscando otros juegos de esquivar, encontrará variaciones del juego tradicional junto con otros juegos relacionados que involucran lanzar y atrapar. Sólo tienes que seguir el enlace en la parte inferior de la página.






Reglas para juegos de Dodge Ball

Objeto

Dodgeball se juega con 2 equipos de 6 jugadores si el juego se juega en interiores y 10 jugadores para la competencia al aire libre.

actividades divertidas para adolescentes

Sin embargo, puedes hacer que el juego sea tan grande o pequeño como quieras. ¡Mira este juego de tamaño king!

El objetivo del juego es sacar a todos tus oponentes del juego sin que te eliminen a ti mismo.

Hay 3 tipos de juegos de dodgeball, cada uno con objetivos ligeramente diferentes:

  1. Juego de eliminación
    El juego se juega hasta que todos los miembros de un equipo hayan sido eliminados. El primer equipo en noquear a todos sus oponentes es el ganador.
  2. Juego cronometrado
    El juego se juega durante un tiempo predeterminado o hasta que todos los miembros de un equipo sean eliminados, lo que suceda primero. Si quedan jugadores cuando se acaba el tiempo, el equipo con más jugadores en la cancha gana el juego.
  3. Juego puntuado
    Un juego puntuado se puede jugar como un juego de eliminación o como un juego cronometrado. Los equipos ganan puntos por la cantidad de jugadores que todavía están «dentro» al final de cada juego.

Area de juego

Dodge ball se puede jugar en interiores o exteriores.

El área de juego ideal es un rectángulo idéntico a una cancha de voleibol de 60 pies de largo por 30 pies de ancho.

La cancha está dividida por la mitad por una línea central.

Se marca una «línea de ataque» a 10 pies de la línea central a cada lado de la cancha. Las líneas de ataque son paralelas a la línea central y se extienden por todo el ancho de la cancha.

También hay una «zona neutral» de 4 pies de ancho que se extiende a lo largo del área de juego en el centro de la cancha para separar ambos lados.

Una marca hash corta se encuentra en el mismo centro de la cancha paralela a las líneas laterales. La marca se utiliza para alinear las bolas para comenzar el juego.

juegos de dodgeball

Equipo

Si estás jugando con las reglas oficiales de dodgeball, necesitas 6 dodgeballs de espuma recubierta de goma que tengan un tamaño de 8,25″.

Champion Sports Rhino Skin Dodgeball Set

Reglas para juegos de Dodgeball
Duración

El primer equipo en eliminar a todos los jugadores contrarios es el ganador. Cada juego tiene un límite de tiempo de 3 minutos. Si ninguno de los equipos ha sido eliminado al final de los 3 minutos, el equipo con más jugadores aún en el juego es el ganador.

A juego consiste en un número impar predeterminado de juegos. Los partidos de torneo a menudo se juegan al mejor de 7 o 9 juegos.

Empezar a jugar

juegos de dodgeball

El juego comienza con la «fiebre de apertura».

Los 6 dodgeballs están alineados a lo largo de la línea central; 3 en un lado de la marca hash central y 3 en el otro lado.

Los jugadores se colocan detrás de sus respectivas líneas finales.

A la señal del árbitro, ambos equipos corren hacia el centro de la cancha para recibir sus balones. Esta señal inicia oficialmente el juego.

Los equipos solo pueden obtener las 3 bolas a su derecha del hash central.

  • Un equipo puede correr con tantos o tan pocos jugadores como quiera, pero al menos una persona de cada equipo tiene que correr.
  • No hay límite para la cantidad de bolas que un jugador puede recuperar.
  • Los jugadores no pueden agarrar a los oponentes y empujarlos a través de la zona neutral o evitar que regresen a su lado de la cancha.

Una vez que se recupera una pelota, debe llevarse detrás de la línea de ataque antes de que pueda lanzarse legalmente. Esto se puede lograr de varias maneras:

  • Un jugador puede llevarlo a través de la línea de ataque.
  • Un jugador puede pasar el balón a un compañero que está detrás de la línea de ataque o que lo lleva al otro lado de la línea de ataque.
  • Un jugador hace rebotar la pelota en la pared trasera (si la cancha está cerrada).

Reglas para juegos de Dodgeball
Eliminando jugadores

Un jugador está «fuera» si:

dodgeball
  • Lo golpea una pelota debajo de los hombros: la pelota no puede golpear el piso o la pared primero.
  • Ella deja caer una pelota que le lanzan.
  • Su pelota es atrapada por otro jugador.
  • Se sale de los límites: durante el juego, los jugadores solo pueden abandonar el área de juego para recuperar una pelota y solo pueden salir por la línea de fondo. También deben reingresar al juego por su línea de fondo.
  • Cruza la zona neutral: los jugadores pueden ingresar con seguridad a la zona neutral, pero no pueden cruzar la línea de la zona neutral en el lado de la cancha del oponente.
  • Ella se desliza o se sumerge de cabeza en la zona neutral.
  • Un balón le pega a él y a otro compañero (ambos están fuera).
  • Ella es golpeada por una pelota que rebota en una pelota que está en la cancha.
  • Golpea a un oponente en la cabeza con la pelota.

Bloqueo – Los jugadores pueden defenderse bloqueando un balón que les llega con otro balón, pero deben mantener el control del balón con el que están bloqueando. Si dejan caer la pelota, están «fuera».

Ratería – Los jugadores no pueden apretar la pelota al lanzarla para alterar su vuelo.

Tiempos muertos y sustituciones

A cada equipo se le permite un tiempo muerto de 30 segundos por juego. Los sustitutos pueden ingresar al juego solo durante el tiempo muerto, excepto en caso de lesión.

estancamiento

Para minimizar el estancamiento y mantener el juego en movimiento, se sanciona una violación si un equipo líder tiene las 6 pelotas en su lado de la cancha durante más de 5 segundos. El jugador o equipo perderá la posesión de todos los balones de su lado.

perros perdigueros

Los retrievers son personas designadas para perseguir balones que salen del juego. Los equipos son responsables de proporcionar sus propios perros perdigueros, y el director del torneo suele determinar el número de perros perdigueros.

Los jugadores que están fuera del juego también pueden servir como perros perdigueros.

Perros perdigueros:

  • no podrá entrar al tribunal en ningún momento.
  • deben usar camisetas diferentes a las del resto de su equipo.
  • solo se les permite obtener pelotas de su lado de la cancha.

Fuera de los límites

Si cualquier parte del cuerpo del jugador toca las líneas finales o la línea de la zona neutral lejana, el jugador está «fuera».

Si el impulso lleva a un jugador fuera de los límites mientras realiza una atrapada, el jugador no es eliminado siempre que haya tenido el control de la pelota antes de salir fuera de los límites.

Reglas para juegos de Dodgeball
mosca de sacrificio

Un jugador atacante puede cruzar legalmente la zona neutral para golpear a un oponente solo si está en el aire y la pelota sale de su mano antes de que cualquier parte de su cuerpo toque el territorio del oponente. Si golpea a un oponente, el oponente está «fuera» y el jugador atacante permanece «dentro».


Debido a que los juegos de dodgeball son tan populares, existen todo tipo de reglas de dodgeball y juegos de dodgeball modificados adecuados para jugadores de todas las edades y niveles de habilidad y grupos de todos los tamaños.

¡Aquí hay algunos juegos divertidos de dodgeball para que los pruebes!

juegos de dodgeball

Esquivar disperso

Los jugadores lanzan un dado para designar al Atacante que lanza la pelota. Todos los demás se dispersan. El atacante intenta golpear a todos los jugadores con el balón para ganar el juego. Si un jugador atrapa la pelota, el atacante queda eliminado y todos vuelven al juego.

juego de dodgeball

DodgeTag

Juego de dodgeball perfecto cuando solo tienes 2 personas. Los jugadores tienen un chaleco blanco y comienzan con 3 pelotas blandas. Los jugadores intentan golpear el objetivo de su oponente. Si todo se pega, es un éxito.

¿Sabías que tenemos un equipo de dodgeball de los Estados Unidos? ¡Sigue al equipo de EE. UU. mientras compiten en todo el mundo!

¡Encuentra más juegos divertidos de dodgeball y otras actividades deportivas!



EzoicoQuéjate de este anuncio


  1. Hogar
  2. >

  3. Reglas deportivas
  4. >

  5. Juegos de balón prisionero


¿Disfrutas de esta página? Por favor, pague hacia adelante. Así es cómo…

¿Preferiría compartir esta página con otros mediante un enlace a ella?

  1. Haga clic en el código de enlace HTML a continuación.
  2. Cópielo y péguelo, agregando una nota propia, en su blog, una página web, foros, un comentario de blog, su cuenta de Facebook o en cualquier lugar donde alguien encuentre valiosa esta página.


Publicaciones Similares