Las 52 mejores películas deportivas para niños

David Escribano
9 minutos
Las 52 mejores películas deportivas para niños

¿Buscas una idea divertida para la noche familiar? ¿Qué tal una de las mejores películas deportivas de todos los tiempos? Consulte esta lista con mis recomendaciones de películas con clasificación G, PG o PG-13, apropiadas para familiares de todas las edades.

¿Estás de humor para una inspiradora historia real? ¿Un lacrimógeno? ¿Una comedia tonta? ¿Tienes un deporte favorito?

Seguramente encontrará un ganador de la lista a continuación. Con esta lista de 52 de las mejores películas deportivas tienes una para cada semana del año.

¡Toma unas palomitas de maíz, siéntate y disfruta del espectáculo!






Clasificación G – Mejores películas deportivas


El novato (2002) Drama: historia real sobre un entrenador de béisbol de secundaria que supera una lesión en el hombro que puso fin a su carrera para cumplir su sueño de jugar béisbol profesional.

Jim Thorpe: totalmente estadounidense (1951) Drama en blanco y negro: historia real sobre el nativo americano, Jim Thorpe, que supera obstáculos en la búsqueda de sus sueños de convertirse en una famosa estrella de fútbol y atleta olímpico.

El orgullo de los yanquis (1942) Drama biográfico en blanco y negro: historia conmovedora sobre el legendario jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York, Lou Gehrig, y su batalla contra una terrible enfermedad.

Mejores películas deportivas

la cancion de brian (1971) Drama: historia desgarradora sobre la amistad entre dos jugadores del equipo de fútbol americano de los Chicago Bears de la década de 1960, uno blanco y otro negro, durante la era de los derechos civiles, y cómo su vínculo se fortaleció cuando uno de ellos recibió noticias devastadoras.

Siete días en la utopía (2011) Drama: El joven golfista Luke está a punto de triunfar cuando descubre que su futuro prometedor está en juego. Mientras conduce por las carreteras secundarias de Texas, Luke se encuentra con un ranchero que se ofrece a cambiar su vida si se compromete a pasar una semana con él en su pequeño pueblo.


Clasificación PG – Mejores películas deportivas


calcetines (1986) Docudrama: el exentrenador universitario tiene una segunda oportunidad cuando lo contratan para dirigir el programa de baloncesto en una pequeña ciudad de Indiana.

Lo natural (1984) Drama: una joven estrella del béisbol es víctima de un tiroteo y lucha para volver al béisbol profesional como novato. Su arduo trabajo le otorga el reconocimiento como uno de los mejores jugadores de la liga y lo ayuda a darle la vuelta a su equipo perdedor.

Milagro (2004) Drama: inspiradora historia real sobre el equipo olímpico masculino de hockey sobre hielo de EE. UU. de 1980 y su lucha para superar probabilidades aparentemente imposibles de derrotar al poderoso equipo soviético por la medalla de oro.

Los osos de malas noticias (1976) Comedia: un exjugador de ligas menores gruñón y bebedor es obligado a entrenar a un equipo de béisbol de ligas menores del vecindario.

Invencible (2006) Biografía: la historia real de un maestro de secundaria de 30 años que tiene la oportunidad de probar para su equipo favorito, los Philadelphia Eagles, y se convierte en el novato de mayor edad en la NFL que nunca jugó fútbol universitario.

Mejores películas deportivas

Ocho hombres fuera (1988) Drama – De cara a la Serie Mundial de 1919 contra los Rojos, los jugadores de los Medias Blancas de Chicago están descontentos con su dueño por sus bajos salarios. Los apostadores profesionales atraen a un grupo de los mejores jugadores de los Medias Rojas para lanzar la serie a cambio de una fortuna..

carreras frescas (1993) Aventura: historia divertida sobre el primer equipo de trineo de Jamaica en los Juegos Olímpicos de Invierno. A pesar de que nunca han visto la nieve, carecen del equipo de entrenamiento adecuado y son entrenados por un hombre que se ha ganado la desgracia pública, están decididos a clasificarse para los Juegos Olímpicos.

Camino de gloria (2006) Docudrama: basado en la historia real del equipo de baloncesto masculino de los Mineros de Texas de 1966 y su entrenador, Don Haskins, quien construye un programa ganador con un grupo diverso de jugadores y combate la tensión racial en el camino.

somos marshall (2006) Docudrama: la tragedia golpea a la Universidad de Marshall y la comunidad circundante cuando un avión que transportaba al equipo de fútbol se estrella y se cobra 75 vidas, incluidos jugadores, entrenadores y refuerzos. Un nuevo entrenador llega a la ciudad para reconstruir el programa de fútbol y sanar a la comunidad en duelo.

Pequeños Gigantes (1994) Comedia: la historia de dos hermanos adultos que resuelven problemas no resueltos de la infancia mientras entrenan fútbol juvenil y se enfrentan en los playoffs.

Mejores películas deportivas

El expreso (2008) Drama: la historia de Ernie Davis, quien supera la pobreza y los reveses personales para convertirse en un jugador de fútbol muy aclamado en la Universidad de Syracuse y en el primer jugador negro en ganar el Trofeo Heisman.

El bebe (1992) Drama: la historia de Babe Ruth a medida que se levanta de su infancia problemática y, a veces, de una carrera de béisbol profesional difícil, para convertirse en el rey de los jonrones de las ligas mayores.

Carros de fuego (1981) Drama: dos jóvenes corredores cumplen su misión de representar al Reino Unido en los Juegos Olímpicos de París de 1924. Eric Liddell, un cristiano devoto nacido de misioneros escoceses, considera que correr es su forma de dar gloria a Dios, mientras que Harold Abrahams supera el antisemitismo y los prejuicios de clase.

Rudy (1993) Drama: superando la dislexia, sin dinero para la matrícula y las calificaciones para ingresar a Notre Dame y cumplir su sueño de jugar fútbol para los Fighting Irish, Rudy es aceptado en la universidad y se abre camino en el equipo de fútbol.

Victoria (1981) Drama/Acción/Aventura: el jefe de un campo de prisioneros de guerra alemán organiza un partido de fútbol entre los jugadores nazis y sus prisioneros aliados como una forma de promover la agenda del Tercer Reich.

Rocoso (1976) Drama: un boxeador de poca monta es seleccionado al azar para enfrentarse al actual campeón mundial de peso pesado.

Mejores películas deportivas

Recuerda los titanes (2000) Drama: los cimientos de un programa de fútbol americano en una escuela secundaria se tambalean cuando la junta escolar local se ve obligada a integrar una escuela solo para negros con una escuela para blancos.

Enfrentando a los Gigantes (2006) Drama: un entrenador de fútbol de una escuela secundaria cristiana, a punto de perder su trabajo debido a seis temporadas negativas consecutivas, inspira a su equipo a usar su fe para vencer el miedo y la oposición.

Su propia liga (1992) Comedia/Drama: historia de la liga profesional de béisbol exclusivamente femenina que surge durante la Segunda Guerra Mundial cuando los atletas masculinos de la nación están luchando en la guerra.

Bobby Jones: Golpe de genio (2004) Drama: drama biográfico sobre el legendario golfista Bobby Jones, su ascenso al estrellato y los desafíos que enfrenta al equilibrar su carrera de golf con su vida personal.

Secretaría (2010) Docudrama: historia inspiradora sobre la creencia de una mujer en el talento de un potro joven y su lucha contra viento y marea en un deporte dominado por hombres para hacer historia cuando Secretaría gana la Triple Corona en 1973.

Mejores películas deportivas

Phar Vuelta (1983) Docudrama – Un entrenador de caballos se arriesga alquilando un caballo enfermizo de su jefe, pero con la ayuda de su mozo de cuadra convierte al caballo en un ganador codiciado por muchos..

Campo de sueños (1989) Fantasía: un granjero de Iowa construye un campo de béisbol en su tierra en respuesta a una voz misteriosa que escucha que dice: «Si lo construyes, vendrán». Pronto, los fantasmas de los grandes beisbolistas comienzan a emerger del campo de maíz para jugar.

El Sandlot (1993) Comedia: las aventuras de un grupo de amigos del vecindario que se reúnen regularmente para jugar partidos de béisbol informales en un solar local.

perros de nieve (2002) Aventura: la aventura de un dentista de Miami que viaja a Alaska para reclamar su herencia, que resulta ser un travieso equipo de perros de trineo.

Voluntad de hierro (1994) Drama: un niño, desesperado por rescatar a su madre de la ruina financiera, se registra para una carrera de trineos tirados por perros con un premio de $ 10,000.

Mejores películas deportivas

corriendo valiente (1983) Drama: la historia del ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, Billy Mills, mientras viaja de su reserva india a una carrera de atletismo en la universidad y luego a los Juegos Olímpicos.

MacFarland, Estados Unidos (2015) Drama: un entrenador de atletismo blanco se muda a una escuela secundaria predominantemente latina en el Valle Central de California. Cuando se da cuenta de la excepcional capacidad de carrera de sus alumnos, saca provecho de su tremenda ética de trabajo, fuertes lazos familiares y compromiso de equipo para construir un equipo de campeonato de campo traviesa.

El mejor juego jamás jugado (2005) Drama: basado en una historia real sobre Francis Ouimet quien, mientras trabajaba como caddie en un prestigioso club de campo, perfecciona sus habilidades de golf durante el tiempo libre y participa en el US Open de 1913.

surfista del alma (2011) Drama: una sensación de surf adolescente pierde su brazo en un ataque de tiburón y, mientras lucha para volver a competir, descubre un propósito mayor para su vida.

Radio (2003) Drama: un estudiante afroamericano con discapacidad mental, Radio, se hace amigo de un entrenador de fútbol de la escuela secundaria que lo toma como su asistente.


Clasificación PG-13 – Mejores películas deportivas


Las luces del viernes por la noche (2004) Drama: un equipo de fútbol de la escuela secundaria en una pequeña y turbulenta ciudad de Texas y el nuevo entrenador enfrentan desafíos mientras trata de inspirar a sus jugadores para que superen la pérdida de su corredor estrella y encuentren el respeto por sí mismos y el honor para enfrentar a la ciudad. importantes problemas sociales.

el lado ciego (2009) Drama: un adolescente negro sin hogar, Michael Oher, es acogido por una familia blanca adinerada y se transforma en un exitoso estudiante universitario-atleta y, finalmente, en un jugador de fútbol profesional.

bola de dinero (2011) Drama: el gerente de béisbol de las Grandes Ligas que enfrenta un presupuesto ajustado reinventa los métodos de reclutamiento convencionales y recluta jugadores que otros cazatalentos consideran defectuosos, pero muestran potencial para ganar juegos.

Entrenador carter (2005) Docudrama: un entrenador de baloncesto de la escuela secundaria regresa a su alma mater para cambiar el programa usando reglas estrictas y disciplina académica y enfrenta conflictos de jugadores y padres en el proceso.

42 (2013) Drama: historia sobre Jackie Robinson y cómo rompió la barrera del color en las grandes ligas de béisbol cuando firmó con los Dodgers de Brooklyn.

Mejores películas deportivas

Dogtown y Z-Boys (2001) Biografía: documental sobre un grupo de niños que cambian la cultura pop estadounidense al hacer lo que aman y en lo que son buenos, andar en patineta.

Sena (2010) Biografía – Historia real sobre el campeón brasileño de carreras de Fórmula Uno, Ayrton Senna, y su muerte prematuras.

La leyenda de Bagger Vance (2000) Fantasía: un golfista prometedor cuya vida y carrera se vieron interrumpidas por las jugadas de la Primera Guerra Mundial en un torneo de golf de alto riesgo con la ayuda de un entrenador misterioso, Bagger Vance..

¡Meta! (2005) Drama: un cocinero mexicano que trabaja en los EE. UU. tiene la oportunidad de seguir su sueño de jugar fútbol profesional en el Reino Unido.

Azúcar (2008) Drama: la historia de un jugador de béisbol de República Dominicana de 19 años que persigue su sueño de jugar béisbol profesional en los EE. y otros hechos que amargan su experiencia.

Mejores películas deportivas

Quiero ser como Beckham (2002) Comedia/Drama: a una hija de 18 años de una estricta familia india en Londres no se le permite jugar fútbol organizado. Un día, mientras juega, se le pide que juegue para un equipo semiprofesional y tiene que ocultar su participación a la familia.

bizcocho de mar (2003) Drama: increíble historia real de un hombre de negocios, un jinete y un entrenador de caballos que se unen para superar grandes desafíos individuales y convertir a un caballo de carreras poco probable en uno de los purasangres más ganadores de todos los tiempos.

23 explosión (2013) Drama: el héroe del fútbol americano de la escuela secundaria, Travis Freeman, contrae una infección que lo deja ciego de la noche a la mañana. Con la ayuda de quienes lo aman, continúa compitiendo en el campo de fútbol y ayuda a su equipo a avanzar al campeonato estatal.

La raza (2016) Drama – Historia inspiradora de Jesse Owens, estrella afroamericana del atletismo en la década de 1930, que representa a los EE. UU. en los Juegos Olímpicos de Berlín y compite frente a Adolf Hitler y la Alemania nazi para mostrarle al mundo que es el corredor vivo más rápido.

Invicto (2009) Drama: en un esfuerzo por unir a una Sudáfrica dividida racial y económicamente, el presidente Nelson Mandela se alía con el capitán de la selección nacional de rugby para presentar una candidatura para la Copa del Mundo de 1995.

Mejores películas deportivas

el aguador (1998) Comedia – Bobby Boucher, aguador de un equipo de fútbol ganador, es despedido por el entrenador en jefe y termina formando parte de la lista de jugadores de un equipo contrario, ayudándolos a convertirse en contendientes a los playoffs.s.