Los mejores patinete evolutivo quater (Guía de compra y comparativa)
¿Está pensando en adquirir un patinete evolutivo quater? Muchos padres se debaten entre comprar una bici o un patinete como primer juguete de exterior para su hijo. Nosotros estamos a favor de la idea del patinete.
¿Por qué? Bueno, creemos que son más apropiados para la edad de los niños pequeños y son una enorme forma de trabajar hasta los hitos más grandes. Hay algunas opciones bien interesantes ya que son apasionantes y ventajosas para los niños pequeños.
Echemos un vistazo a las ventajas que ofrece un patinete evolutivo quater y a lo que debes tener en cuenta en el momento de adquirir. Le daremos un resumen de los mejores patinetes para pequeños pequeños, actualmente libres en el mercado.
Cómo escoger el mejor patinete para pequeños pequeños
Entonces, ¿de qué forma escoger el patinete evolutivo quater adecuado para esta edad? Hemos elaborado una lista con ciertas características a tener en cuenta.
Asiento desmontable
A esta edad, los niños pequeños adquieren confianza y habilidades. Por eso, para algunos, lanzarse de forma directa a montar en un patinete puede ser demasiado pronto.
De ahí que, algunas empresas fabrican patinetes con asientos desmontables. Esto quiere decir que pueden utilizarlo como un correpasillos hasta que se sientan suficientemente seguros para ir por su cuenta.
Manillar graduable
Todos los que han tenido un pequeño pequeño saben lo veloz que medran. Para amoldarse a esto, busca patinetes que tengan un mango ajustable. Esto te dejará ajustarlo a la altura adecuada y asimismo lo hará más seguro.
Algunos patinete evolutivo quater tienen niveles de altura preestablecidos, al paso que otros son de movimiento libre.
Barra para dirigir
Manejar un scooter no es fácil. Lo último que deseas es que tu hijo se haga daño o acabe frustrado una y otra vez.
Los mejores para esta edad son los patinetes con mecanismo de "inclinación para dirigir". Esto quiere decir que tu hijo se inclina en la dirección que desea que se mueva el patinete evolutivo quater. En ocasiones se denomina "agacharse para girar" y les ayuda a practicar el equilibrio y la coordinación.
Freno de salvabarros trasero
A ciertos niños les chifla ir rápido y estarán encantados de ir a toda velocidad en su nuevo patinete evolutivo quater. Mas la seguridad es esencial y lo mejor es buscar uno que tenga un freno de guardabarros trasero fiable.
Normalmente, este se encuentra sobre la rueda, por lo que es simple pararse en él cuando se quiere parar. Algunos de los mejores patinete evolutivo quater tienen agarres sobre el freno. Esto puede eludir que el pie de tu hijo resbale.
Tres o bien 4 ruedas
La mayor parte de los patinetes estándar sólo tienen 2 ruedas. Mas como los pequeños pequeños aún están aprendiendo a sostener el equilibrio, aconsejamos buscar patinetes que tengan 3 o 4 ruedas.
Esto dará una base robusta para que tu pequeño se sostenga de pie. Además, va a poder trabajar su equilibrio de forma más segura.
Para tener en consideración a la hora de comprar un patinete evolutivo quater
Todo el mundo desea que su hijo se divierta mientras corre. Mas asimismo querrás que esté seguro. Siempre es una buena idea buscar un casco para resguardar su cabeza. Las posibilidades de que se generen lesiones en la cabeza pueden reducirse en buena medida si se usa un casco bien ajustado. Recuerda que los niños pequeños aún no dominan la coordinación, por lo que pueden desplomarse con sencillez.
Las coderas y rodilleras también resguardarán a tu hijo de rozaduras, cortes y magulladuras. Algunos afirmarán que no son precisas, mas elige lo que te resulte más cómodo.
Conclusión
Vemos que los patinete evolutivo quater son una forma estupenda de hacer que tu hijo se mueva. El ejercicio diario es esencial y un patinete es una forma entretenida de practicar las habilidades motoras, afinar la coordinación y quemar el exceso de energía con el equipo de seguridad adecuado.
Si tuviésemos que seleccionar un solo preferido, tendría que ser el patinete graduable con asiento plegable. Nos chifla que tenga un asiento plegable para transformarlo en un correpasillos. Asimismo tiene la función de inclinación a la dirección y unas ruedas luminosas muy chulas. Por favor, recuerde que un niño nunca debe usar cualquier scooter sin la supervisión de un adulto.