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¿Qué es el ejercicio aeróbico? Es crucial para el estado físico de los niños

¿Qué es el ejercicio aeróbico? Aprenda cómo mejorar el estado físico de sus hijos con actividades físicas divertidas que desarrollan corazones y pulmones fuertes. Descubra 10 ejemplos de ejercicios aeróbicos que usted y sus hijos disfrutarán.

Aerobio, o ejercicio cardiovascular, incluye cualquier tipo de ejercicio que trabaje los grupos de músculos grandes durante 20 minutos o más y fortalezca el corazón y el sistema cardiovascular al mantener el latido del corazón entre el 60 y el 80 % de su frecuencia cardíaca máxima.





Mientras hace ejercicio, su corazón bombea más rápido y su respiración se vuelve más pesada para hacer circular el oxígeno y los nutrientes que sus músculos necesitan para hacer su trabajo. Cuanto más tiempo haga ejercicio y más alta sea su frecuencia cardíaca, más resistencia desarrollará.

actividades fisicas para niños

Las investigaciones muestran que necesitamos hacer algún tipo de ejercicio aeróbico al menos 3 o 4 veces por semana durante un mínimo de 30 a 45 minutos para aumentar la resistencia cardiovascular.

Actividades como trotar, andar en bicicleta, nadar, correr con su perro, saltar la cuerda y caminar son formas divertidas de mantener su ritmo cardíaco a un ritmo constante durante al menos 30 minutos.

¿Qué es el ejercicio aeróbico?
10 ejemplos divertidos de ejercicios aeróbicos

Un par de los deportes que se enumeran a continuación tienen períodos de arranques y paradas, por lo que no son verdaderamente deportes aeróbicos, pero al limitar la cantidad de jugadores en un equipo (como 3 contra 3), los jugadores permanecerán activos la mayor parte del tiempo.

ejercicio aerobico
  1. Deportes de equipo: baloncesto, fútbol, ​​ultimate frisbee
  2. Ciclismo: individual, tándem, reclinado
  3. Patinaje: patinaje sobre ruedas, patinaje sobre hielo, patinaje en línea, monopatín
  4. Esquí: alpino, de fondo, snowboard
  5. A pie: senderismo, caminar, trotar, correr, juegos de etiquetas
  6. En el agua: kayak, snorkel, piragüismo, natación
  7. Deportes individuales: tenis, frontón, balonmano
  8. Artes marciales: kickboxing
  9. Cuerda para saltar: simple, cuerda larga, doble holandesa
  10. Zumba

Hay otro tipo de ejercicio del que quizás hayas oído hablar llamado anaeróbico ejercicio. A diferencia de la actividad aeróbica, los ejercicios anaeróbicos implican ráfagas de actividad rápidas e intensas seguidas de intervalos de descanso periódicos. Aunque el ritmo cardíaco aumenta, no tiene que seguir trabajando duro por mucho tiempo. Los ejemplos incluyen deportes como voleibol, fútbol, ​​tenis, levantamiento de pesas.

Ambos tipos de ejercicio son importantes para los niños. El ejercicio aeróbico mantiene el corazón fuerte, combate el aumento de peso y previene a los niños contra una serie de enfermedades. El ejercicio anaeróbico fortalece a los niños.

Como padre y educador físico, siempre estoy buscando formas de mejorar el estado físico de los niños. He encontrado que la mejor manera de hacer que los niños se mantengan activos es disfrazando el ejercicio en forma de juegos divertidos.

ejemplos de ejercicios aeróbicos

En este sitio web, encontrará juegos de cardio para niños que son excelentes actividades para fortalecer el corazón y brindan una excelente manera de mejorar el estado físico general. ¡Tus pequeños se divertirán tanto que olvidarán que están trabajando duro!

Puede encontrar muchas formas divertidas y creativas de quemar energía para grupos grandes y pequeños. Simplemente busque a través de los juegos hasta que encuentre uno que suene bien para usted.

Estamos agregando nuevas actividades deportivas para niños que aceleran el corazón y queman calorías a nuestra base de datos todos los días. ¡Visítanos con frecuencia para encontrar nuevas e increíbles ideas de ejercicios para niños!



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