|

Reglas básicas de bolos sobre césped€ €

Las reglas de los bolos sobre césped no son muy conocidas por muchos niños en los EE. UU., pero en Europa, los bolos sobre césped son muy populares. Si sabe algo sobre las reglas de bochas, verá que los juegos son algo similares.

Objeto

Los bolos sobre césped son jugados por 2 equipos de 1 a 4 jugadores que intentan ganar puntos lanzando sus «tazones» (bolas) en el green para que aterricen lo más cerca posible de una pequeña bola llamada «Jack».

Area de juego

Los bolos sobre césped, como se los llama oficialmente, se juegan en un área cuadrada que generalmente mide 120 pies de cada lado. Esta área, conocida como campo de bolos, está rodeada por una zanja poco profunda. La superficie del área de juego suele ser césped, pero puede ser una mezcla de arena y arcilla u otra superficie artificial como una alfombra.

El green está dividido en 6 «pistas» rectangulares que permiten que se lleven a cabo 6 juegos a la vez. Las pistas miden 120′ de largo por 20′ de ancho.


Reglas de bolos sobre césped
Equipo

Además de un área de juego, se necesita el siguiente equipo para los bolos sobre césped:

Tazones (Bolas)

Estas bolas varían en tamaño entre 4,5″ y 5,5″ de diámetro y no pesan más de 3,5 libras. Están hechos de una madera muy dura y pesada o de un material plástico duro, y vienen en una amplia gama de colores.

Los tazones para césped no son esféricos; sobresalen ligeramente por un lado para que sigan una trayectoria curva cuando se enrollan.

Cuencos y gatito

La trayectoria curva de la bola ayuda a los jugadores de bolos a maniobrar para pasar a otros tazones. Los tazones pueden curvarse alrededor de 4′ hacia el lado de la protuberancia en una distancia de 100′. Hay una marca en la pelota para mostrar el lado más pesado que tiene el «sesgo».

Jacobo

El Jack es la bola objetivo. Es de color blanco o amarillo, mide aproximadamente 2,5″ de diámetro y pesa aproximadamente 10 onzas.

bolos de césped

Reglas de bolos sobre césped
Jugando el juego

John Forsberg , competidor australiano de Lawn Bowls

Los jugadores deben pararse con al menos un pie sobre una alfombra de goma, de 14″ x 24″ de tamaño, al entregar su tazón. El tapete se coloca en la línea central a no menos de 4′ de la zanja trasera ya 82′ de la zanja delantera. El jugador que lanza el Jack determina dónde se juega el tapete para esa ronda o «final».

El primer jugador, el «líder», entrega la jota. Si el Jack no viaja por lo menos 75 pies desde el borde frontal de la lona o aterriza dentro de los límites, el otro equipo lo hace rodar. El Jack debe estar centrado en la pista, lo que significa que se mueve a la línea central mientras se mantiene a la misma distancia que recorrió. Si se detiene a 6,5′ del borde delantero de la pista, debe moverse a la línea central a 6,5′ de distancia.

El Jack se convierte en el objetivo de los jugadores de bolos.

Después de que el jugador líder lanza la jota, lanza dos bolas. Luego, el otro equipo lanza dos bolas y el juego continúa de esta manera hasta que se hayan jugado todas las bolas.

El bol puede viajar fuera de los límites de la pista siempre que se detenga dentro de los límites.

Un final se completa cuando la jota y todos los bolos de todos los jugadores han sido lanzados. La bola que cae más cerca de la jota se llama «el tiro». Cuando se han jugado todos los bolos, se cuenta el número de «tiros».

Los jugadores lanzan sus tazones desde un extremo de la pista y luego desde el otro, alternando de un extremo a otro hasta que finaliza el juego.

Número de jugadores y bolas

Los juegos se pueden jugar con el siguiente número de jugadores y bolas:

  • Individual = 1 jugador en cada equipo (cada jugador recibe 4 balones)
  • Dobles = 2 jugadores en cada equipo (cada jugador recibe 4 balones)
  • triples = 3 jugadores en cada equipo (cada jugador recibe 3 balones)
  • cuatro patas = 4 jugadores en cada equipo (cada jugador recibe 2 balones)

Reglas de bolos sobre césped
Puntuación

Una vez que se han jugado todos los tazones, al completar un «final», la puntuación se determina de la siguiente manera:

  • Un equipo obtiene 1 punto por cada una de sus bolas que esté más cerca de la jota que la bola del oponente más cercano.
  • El equipo que anota en un extremo tira primero en el siguiente extremo.
  • Los juegos generalmente se juegan a 21 puntos.

Tocadores

El Jack puede ser movido por los tazones durante el juego. Si un bolo golpea un Jack, el Jack permanece en su nueva posición incluso si cae a la zanja. Si cae en la zanja, el juego continúa con los jugadores tratando de acercar sus bochas lo más posible al Jack en el borde del green sin caer en la zanja.

El cuenco que mueve el Jack está marcado con tiza y se llama «Toucher». Si toca el Jack antes de caer en la zanja o si luego otro bolo lo arroja a la zanja, se considera «vivo» y puede incluirse en el conteo final de puntos.

bolas muertas

A En Vivo pelota es cualquier pelota que se lanza dentro de los límites.

A muerto bocha es aquella que se considera fuera de juego y se retira de la pista. Un tazón se considera muerto si:

  • va a la zanja sin tocar el Jack.
  • viene a descansar fuera de los límites.
  • es sacado fuera de límites por otra pelota.
  • se detiene a 45′ del tapete.

Reglas de bolos sobre césped
Tipos de tiros

Dibujar

Este es el tiro más común, y es realmente de lo que se trata el juego. Con el sorteo, el jugador intenta entregar su tazón lo más cerca posible del Jack para ganar un punto.

Yarda en

Con este tiro, el jugador de bolos intenta hacer rodar el bol una yarda o dos más allá del Jack.

Tiro en carrera

Este tiro se lanza con más fuerza que el Yard On con la intención de derribar los bolos del oponente de su ubicación o mover el Jack a la zanja.

Conducir

Este disparo se lanza con toda su fuerza para que el cuenco golpee su objetivo con el máximo impacto. El objetivo de este tiro es eliminar por completo los bolos de un oponente de la pista o empujar el Jack a la zanja.

Reglas de bolos sobre césped
Modificaciones

Según la cantidad de jugadores, el nivel de habilidad, el equipo disponible o el tamaño de su área de juego, puede modificar las reglas básicas de los bolos sobre césped para que se ajusten a sus necesidades. Aquí hay algunas modificaciones que puede hacer:

  • Use bolas de frijoles para un divertido juego de bolos en el césped interior que no estropeará sus paredes.
  • Usa una cancha más pequeña.
  • Utilice otros tipos de balones como balones de fútbol, ​​softball o baloncesto.
  • Usa pelotas que puedas patear y solo usa tus pies para lanzar las pelotas.
  • Juega con los ojos vendados.
  • Para que los equipos estén más parejos, haz que algunos jugadores usen su mano más débil.
  • Si aciertas el Jack, obtienes puntos de bonificación (o pierdes puntos).

Estas son solo algunas maneras fáciles de cambiar las reglas de los bolos sobre césped para que se ajusten a sus necesidades. Con suerte, le darán algunas ideas para adaptar el juego y hacerlo más divertido para su grupo.

Tenemos mucho más emocionante actividades deportivas para niños que incluyen juegos de pelota y de tiro, como los bolos sobre césped.

  1. Hogar
  2. >

  3. Reglas deportivas
  4. >

  5. Reglas de bolos sobre césped


EzoicoQuéjate de este anuncio


¿Disfrutas de esta página? Por favor, pague hacia adelante. Así es cómo…

¿Preferiría compartir esta página con otros mediante un enlace a ella?

  1. Haga clic en el código de enlace HTML a continuación.
  2. Cópielo y péguelo, agregando una nota propia, en su blog, una página web, foros, un comentario de blog, su cuenta de Facebook o en cualquier lugar donde alguien encuentre valiosa esta página.


Publicaciones Similares