|

Reglas básicas de ráquetbol€ €

Al aprender algunas reglas simples de ráquetbol, ​​estará en camino de jugar un juego emocionante y de alta velocidad que desafiará su coordinación ojo-mano y su agilidad, ¡y realmente lo pondrá en movimiento! Descubrirás que el raquetbol es básicamente un cruce entre el tenis y el pádel. Team USA Racquetball proporciona reglas modificadas para jugadores en sillas de ruedas, con discapacidad visual y sordos.

reglas del raquetbol
Objeto

El objetivo del ráquetbol es ganar puntos golpeando la pelota contra la pared frontal de la cancha de tal manera que tu oponente no pueda devolverla. Puede ser jugado por 2-4 personas.

Area de juego

cancha de ráquetbol

El ráquetbol se juega en una cancha completamente cerrada. La cancha estándar es rectangular y mide 40′ de largo, 20′ de ancho y 20′ de alto. La cancha está marcada con líneas rojas para designar el servicio y las áreas de recepción de servicio.

A línea de servicio está marcado a lo ancho de la cancha a 15′ de la pared frontal.

Otra línea, la línea corta, cruza el ancho de la cancha 20′ desde la pared frontal. La línea corta en realidad corta la cancha por la mitad.

Estas dos líneas forman una caja rectangular conocida como caja de servicio.

Dentro de la caja de servicio hay 2 juegos de líneas perpendiculares de 5′ que conectan la línea de servicio con la línea corta y corren paralelas a las paredes laterales.

  • La primera de estas líneas está a 18″ de la pared lateral y marca el caja de dobles donde el compañero que no sirve en un equipo de dobles se para durante el servicio.
  • La segunda línea está a 36″ de la pared lateral y también es paralela a ella. Esta línea, junto con la línea de servicio y la línea corta, marcan el área donde el servidor no puede ingresar si desea realizar un servicio directo entre ella y el lado más cercano. pared.

Hay una línea discontinua roja que se extiende a lo ancho de la cancha 5′ detrás de la línea corta (25′ desde la pared frontal) conocida como línea de recepción.

reglas del raquetbol
Equipo

Además de la cancha de ráquetbol, ​​necesitas el siguiente equipo para jugar un partido de ráquetbol:

Raqueta de ráquetbol

Raqueta de cuerdas que parece una raqueta de tenis en miniatura. No debe tener más de 22″.

raqueta de raquetball

raquetbol

Pelota de goma hinchable (2,25″ de diámetro)

pelotas de raquetbol

Gafas de seguridad

La pelota puede rebotar en las paredes a velocidades extremadamente altas, lo que puede ser peligroso para los jugadores si reciben un golpe en los ojos. Es obligatorio que los jugadores usen gafas de seguridad durante la competencia oficial y muy recomendable que los jugadores recreativos las usen en todo momento.

gafas de raquetbol

Guante

Muchos jugadores usan un guante en la mano de la raqueta para ayudarlos a agarrar mejor la raqueta, pero no es obligatorio.

guante de ráquetbol

reglas del raquetbol
Empezar a jugar

El juego comienza con el servidor de pie en la caja de servicio y sirviendo la pelota a su oponente. El servidor tiene 2 oportunidades de hacer un buen servicio cada vez que intenta poner la pelota en juego.

El servidor tiene que botar la pelota en el piso una vez y golpearla directamente contra la pared frontal, haciendo que la pelota toque el piso más allá de la línea corta.

Si la pelota no hace ninguna de estas cosas, el servicio cuenta como un culpa.

La pelota puede tocar una pared lateral, pero no dos, antes de tocar el suelo. Si el servicio golpea cualquier superficie directamente que no sea la pared frontal, el servidor pierde inmediatamente su servicio, independientemente de si fue el primer o el segundo intento de servicio.

falla de servicio – Un servicio no es bueno y se considera falta si:

  • no logra golpear la pared frontal antes de golpear el piso.
  • aterriza antes de pasar la línea corta.
  • golpea 2 paredes laterales después de la pared frontal, pero antes de tocar el suelo, llamado «servicio de 3 paredes».
  • golpea la pared frontal con tanta fuerza que rebota en la pared trasera sin tocar el suelo primero, lo que se denomina «servicio largo».
  • toca el techo después de la pared frontal, llamado «servicio de techo».
  • se sirve antes de que el receptor esté listo.

reglas del raquetbol
jugando la pelota

reglas del raquetbol

Después de que la pelota rebota más allá de la línea corta, la pelota está en juego y el receptor trata de devolverla. Luego, los jugadores se alternan golpeando la pelota contra la pared frontal.

El jugador que devuelve la pelota puede golpear la pelota sobre la marcha o después de que toque el suelo una vez, pero su golpe debe golpear primero la pared frontal antes de que toque el suelo.

Un golpe de retorno puede tocar tantas paredes como sea posible, incluido el techo, siempre que golpee la pared frontal antes de tocar el suelo.

estorba

Dado que la cancha de ráquetbol es relativamente pequeña y la pelota viaja rápidamente por toda la cancha, es común que los jugadores se interpongan entre sí. Si esto sucede y un jugador no puede llegar a la pelota, se llama «obstáculo» o «penalización».

A impedir da como resultado una repetición de la jugada, mientras que una penalización obstaculizarr hace que el jugador responsable de obstruir el juego pierda la jugada.

Hay una diferencia importante entre un impedir y un pena obstaculizar. Con un pena obstaculizar, el jugador perdió una clara oportunidad de hacer un tiro ganador del rally debido a la obstrucción del oponente. en el caso de un impedirno es absolutamente seguro que la oportunidad perdida hubiera llevado a un tiro ganador del rally.

Hay otro tipo de obstáculo conocido como «obstáculo de la corte». En algunos casos, la pelota golpea el marco de una puerta o la manija o algún desperfecto en el piso o las paredes que interfiere con el rebote de la pelota. En este caso, la pelota se vuelve a jugar.

Aquí hay algunos obstáculos comunes:

  • La pelota toma un rebote errático después de golpear alguna parte de la cancha.
  • Golpear a un oponente con la pelota accidentalmente cuando se dirige a la pared frontal.
  • Hacer contacto accidentalmente con un oponente al intentar hacer una jugada con el balón.
  • Bloqueando la vista de la pelota.
  • Hacer que el balón pase entre las piernas de un jugador.

reglas del raquetbol
Puntuación

Los puntos solo pueden ser anotados por el equipo que saca. Los jugadores ganan un punto cada vez que sacan con éxito y ganan la jugada. El primer jugador o equipo en ganar 15 puntos gana el juego.

Un jugador pierde una jugada si sucede alguna de las siguientes cosas:

  • La pelota rebota en el suelo más de una vez antes de ser devuelta
  • La pelota no alcanza la pared frontal en el aire antes de tocar el suelo.
  • La pelota golpea a otro jugador y no llega a la pared frontal.
  • Una pelota golpeada por un jugador golpea a ese jugador o a su compañero
  • Se llama impedimento de penalización
  • Un jugador cambia de mano de raqueta durante un peloteo
  • Un jugador no usa un cordón de seguridad para la muñeca de la raqueta.
  • El cuerpo o la ropa de un jugador toca la pelota.
  • Llevar o lanzar la pelota fuera de la raqueta

reglas del raquetbol
Duración

Los partidos de ráquetbol suelen consistir en ganar 2 de 3 juegos. Los dos primeros juegos se juegan a 15 puntos, y si es necesario un tercer juego, se juega a 11 puntos. De acuerdo con las reglas de EE. UU., los jugadores pueden ganar con solo un margen de 1 punto; no tienen que ganar por 2 puntos.

reglas del raquetbol
Número de jugadores

Los juegos de ráquetbol se pueden jugar con 2, 3 o 4 jugadores. Los juegos más comunes son individuales y dobles.

Individual = 2 jugadores juegan 1 contra 1

Dobles = 4 jugadores juegan 2 contra 2

Juegos para 3 jugadores

Hay varios juegos divertidos para jugar con 3 jugadores.

«Asesino» o «Hombre de Acero» = 3 jugadores juegan 2 contra 1.
Cada jugador se turna para servir a los otros dos que juegan en equipo contra el servidor.

«California» o «dentro y fuera» = 2 jugadores juegan 1 contra 1.
El tercer jugador permanece fuera de juego en el patio trasero mientras los otros dos juegan la jugada. El ganador de la jugada luego sirve al jugador que estaba sentado mientras el perdedor de la jugada se sienta.

«sietes» = 3 jugadores juegan 2 contra 1 hasta 7 puntos.
Si el equipo de 1 hombre llega primero a 7, el juego continúa hasta 14. Si ella llega primero a 14, el juego pasa a 21. Si el equipo de 2 hombres llega primero a 7, el juego termina.

Raquetbol en pocas palabras

El juego se reduce a 3 reglas básicas de ráquetbol:

  1. El servidor es el único jugador que puede sumar puntos.
  2. La pelota solo puede rebotar en el suelo una vez.
  3. La pelota debe golpear la pared frontal en el aire cada vez que se golpea.

reglas del raquetbol
Modificaciones

raquetbol

Si tiene acceso a una cancha de racquetball, pruebe todas las variantes del juego como Cut-throat, California y Sevens para mantener el juego interesante.

Su mayor obstáculo para jugar ráquetbol podría muy bien ser que no tiene una cancha de ráquetbol disponible. Bueno, ¡no te preocupes! Hay algunas modificaciones sencillas que puede hacer a las reglas básicas del ráquetbol para adaptarse al nivel de habilidad de sus jugadores y su equipo disponible y área de juego.

Aquí hay algunas ideas:

  • Encuentra cualquier pared que puedas usar y conviértela en un juego de 1 pared.
  • Use raquetas de tenis, paletas pequeñas, paletas de ping pong, paletas de espuma de poliestireno o cualquier cosa que tenga disponible que pueda usarse para golpear una pelota.
  • Pruebe diferentes tipos de pelotas: pelotas de playa, pelotas de tenis, pelotas grandes que rebotan.
  • Usa tus manos en lugar de paletas.
  • Tenga una marca en la pared que debe golpear la pelota arriba: cuanto más alta sea la marca, más fácil será regresar.
  • Otorgue puntos después de cada jugada en lugar de permitir que el servidor marque puntos.
  • Permita que la pelota rebote más de una vez.
  • Permita que la pelota rebote antes de golpear la pared frontal.
  • Configure áreas objetivo y los jugadores pueden ganar puntos golpeando la pelota en ciertas áreas.
  • Para que el juego sea más parejo, permite que los jugadores más jóvenes ganen 2 puntos cuando anotan, mientras que los adultos solo ganan 1 punto.

Estas son solo algunas maneras fáciles de cambiar las reglas del ráquetbol para que se ajusten a sus necesidades. Con suerte, le darán algunas ideas para adaptar el juego y hacerlo más divertido para su grupo.

Echa un vistazo al resto de nuestra diversión. actividades deportivas para niños ¡que incluyen otros juegos que involucran golpear bolas!


  1. Hogar
  2. >

  3. Reglas deportivas
  4. >

  5. Reglas de Raquetbol


EzoicoQuéjate de este anuncio




¿Disfrutas de esta página? Por favor, pague hacia adelante. Así es cómo…

¿Preferiría compartir esta página con otros mediante un enlace a ella?

  1. Haga clic en el código de enlace HTML a continuación.
  2. Cópielo y péguelo, agregando una nota propia, en su blog, una página web, foros, un comentario de blog, su cuenta de Facebook o en cualquier lugar donde alguien encuentre valiosa esta página.


Publicaciones Similares