|

Reglas Básicas del Fútbol€ €

Aprenda las reglas básicas del fútbol y disfrute de un juego muy popular entre los niños pequeños en los EE. UU. hoy en día. Estas reglas simples incluyen todo lo que necesita saber si es nuevo en el juego y modificaciones para diferentes grupos de edad y habilidad. ¡Aprende a jugar fútbol en poco tiempo!

Reglas Básicas del Fútbol
Objeto

El fútbol es un juego de pelota jugado por 2 equipos de 11 jugadores cada uno. El objetivo es meter la pelota en la portería de tu oponente. El ganador es el equipo que anota más goles al final del partido.






Area de juego

Dimensiones del campo de fútbol

dimensiones de la cancha de futboldiagrama de campo de futbol

El campo tiene forma rectangular y debe tener entre 50 y 100 yardas de ancho y entre 100 y 130 yardas de largo. Hay una portería ubicada en cada extremo del campo.

posiciones de futbol

Hay 11 jugadores en el campo a la vez. Hay una variedad de formas en que las posiciones pueden alinearse en el campo, y algunas posiciones reciben varios nombres diferentes.

Las posiciones básicas de los jugadores se enumeran a continuación:

  • 1 portero – Proteger la portería.
  • 4 laterales (1 izquierdo, 1 central, 1 derecho, 1 barredor) – Jugadores defensivos que ayudan al portero a proteger la portería
  • 3 centrocampistas (1 izquierda, 1 centro, 1 derecha) – Juega en la zona media del campo, ayudando en defensa y ataque
  • 3 delanteros (1 lateral izquierdo, 1 delantero central, 1 lateral derecho) – Jugadores ofensivos que intentan marcar

Reglas Básicas del Fútbol
Equipo

Necesitas un balón de fútbol y una portería para jugar un partido. La edad de los jugadores y el nivel de competencia determinan qué tipo de balón de fútbol se utiliza. Para encontrar el tamaño de bola adecuado para su situación, consulte tamaños de balones de fútbol.

Se recomienda encarecidamente que todos los jugadores usen espinilleras para proteger la parte inferior de las piernas cuando reciban una patada sin darse cuenta. Se recomienda un par de botines de fútbol con tacos de goma para ayudar a los jugadores a obtener una mejor tracción en el campo.

El portero debe usar colores diferentes a los de sus compañeros para distinguirse de los demás jugadores. Los porteros también pueden usar guantes protectores de portero.

Reglas Básicas del Fútbol
Funcionarios

Por lo general, hay un árbitro que corre por el medio del campo y controla el juego junto con 2 jueces de línea. Los jueces de línea se colocan en cada línea lateral sosteniendo una bandera. los árbitro:

  • mantiene el tiempo.
  • mantiene la puntuación.
  • hace cumplir las reglas.
  • detiene y comienza el juego.
  • advierte o elimina a los jugadores del juego.

los jueces de línea levantar sus banderas para indicar:

  • cuando el balón está fuera de juego.
  • qué equipo recibe el balón en el saque de banda, saque de esquina o saque de meta.
  • cualquier infracción de las normas.

Reglas Básicas del Fútbol
Duración

El juego se divide en dos mitades de 45 minutos. Los equipos cambian de lado al final de la mitad. El reloj del juego es un reloj en marcha, y el tiempo no se detiene hasta el final de la mitad.

El árbitro agregará tiempo adicional por el tiempo perdido debido a lesiones, pérdida de tiempo, etc. También se agregará tiempo para permitir que se ejecute un tiro penal al final del tiempo reglamentario.

Empezar a jugar

Un lanzamiento de moneda determina qué equipo comenzará primero y qué equipos de portería defenderán. Para comenzar el juego, la pelota se coloca en el centro del círculo en el medio campo y los equipos se alinean en sus respectivos lados del campo. Solo el pateador puede estar en el círculo central para el puntapié inicial, y todos los demás jugadores deben permanecer fuera del círculo hasta que se haga contacto con la pelota.

Una vez pateada, la pelota debe recorrer al menos una vuelta completa y el pateador no puede volver a tocarla hasta que otro jugador la patee primero.

Después de que se marca un gol, la pelota se reinicia en el círculo central nuevamente para que el equipo que marcó el gol lo saque de salida. El segundo tiempo comienza con el mismo tipo de saque inicial por parte del equipo que no abrió el juego con el tiro.

Reglas Básicas del Fútbol
jugando la pelota

Excepto cuando se lanza la pelota desde fuera de los límites, ningún jugador puede tocar la pelota con las manos excepto el portero. Los jugadores pueden usar cualquier otra parte de su cuerpo para tocar la pelota. Pueden usar los pies, la cabeza, los muslos, el pecho o la espalda para detener, controlar o pasar el balón.

Se sanciona una penalización (tiro libre) cuando un jugador toca el balón con cualquier parte de sus manos o brazos.

Puntuación

Se marca un gol cuando todo el balón cruza la línea de gol por debajo del travesaño y entre los postes de la portería.

Un gol vale 1 punto. Si el marcador está empatado al final del juego, pueden ocurrir los siguientes eventos:

  • el juego se deja en empate.
  • se juega un período de tiempo extra (generalmente dos tiempos de 15 minutos cada uno).
  • hay un desempate en el que cada equipo puede disparar una serie de tiros penales.
  • un lanzamiento de moneda determina el ganador.

US Youth Soccer es un gran recurso para entrenadores, jugadores y padres. Proporciona detalles sobre la duración del juego, el tamaño de la pelota, el tamaño del campo y la cantidad de jugadores para diferentes grupos de edad.

¿Tiene jugadores jóvenes, principiantes o jugadores con discapacidad? Echa un vistazo a algunas modificaciones sencillas para ayudar a los jugadores de todos los niveles a tener éxito y disfrutar del juego. ¡Todo el mundo puede aprender a jugar al fútbol!



EzoicoQuéjate de este anuncio



  1. Hogar
  2. >

  3. Reglas deportivas
  4. >

  5. Reglas de fútbol

¿Disfrutas de esta página? Por favor, pague hacia adelante. Así es cómo…

¿Preferiría compartir esta página con otros mediante un enlace a ella?

  1. Haga clic en el código de enlace HTML a continuación.
  2. Cópielo y péguelo, agregando una nota propia, en su blog, una página web, foros, un comentario de blog, su cuenta de Facebook o en cualquier lugar donde alguien encuentre valiosa esta página.


Publicaciones Similares