|

Reglas básicas del hockey sobre hielo€ €

Es posible que no estés familiarizado con las reglas del hockey sobre hielo o que no tengas mucha experiencia con el juego si no vives en una región fría.

El juego requiere una pista de hielo y una cantidad significativa de equipo para jugar con seguridad. Afortunadamente, sin importar dónde vivas, puedes modificar las reglas y disfrutar de un juego divertido y lleno de energía.

Los conceptos básicos proporcionados a continuación harán que el hockey sea un poco más simple tanto para los principiantes como para los espectadores.






Objeto

El hockey sobre hielo se juega entre 2 equipos de 6 jugadores cada uno que intentan sumar puntos golpeando un disco con un palo en la portería del oponente.

Reglas de hockey sobre hielo
Area de juego

pista de hockey sobre hielo

El hockey sobre hielo se juega en una superficie de hielo llamada «pista».

Una pista estándar en América del Norte mide 20′ x 85′, pero la pista es un poco más ancha (98,5′) en otras partes del mundo.

Zonas

  • La pista está dividida en zonas. Una línea roja en el centro del hielo divide la pista por la mitad. Se utiliza para determinar infracciones de «formación de hielo».
  • También hay 2 líneas azules que dividen la pista en 3 partes llamadas zonas. Cada línea azul está a 60′ de cada meta. Estas líneas se utilizan para juzgar si un jugador está fuera de juego. La zona entre las 2 líneas azules en el medio de la pista es la «zona neutral».
  • El área donde se encuentra la portería es la «zona de defensa» para el equipo que defiende la portería.
  • El área donde se encuentra la portería contraria es la «zona de ataque» o «zona ofensiva».

Metas

  • Cerca de cada extremo de la pista, hay una delgada línea de gol roja que se usa para juzgar los goles y las llamadas de hielo.
  • Las porterías de hockey sobre hielo miden 6′ de ancho y 4′ de alto. Una meta está ubicada en cada extremo de la pista. Cada portería tiene un travesaño y postes rojos y está ensartada con una red de nailon.
  • Frente a cada portería hay un área de 4′ de profundidad y 8′ de ancho conocida como «área de portería». Está marcado por líneas rojas, y los jugadores ofensivos sin el disco no pueden ingresar a esta área.
goles de hockey sobre hielo

Círculos de enfrentamiento

cara a cara de hockey sobre hielo
  • Hay 5 círculos de enfrentamiento pintados en el hielo. Hay un círculo ubicado cerca de cada esquina de la pista y un círculo en el centro de la pista.
  • Hay 4 puntos de saque neutral adicionales marcados dentro de la zona neutral.

Tableros

Toda la pista está rodeada de tablas o plexiglás para mantener el disco en el área de juego y proteger a los espectadores. Las tablas no pueden tener obstrucciones en el lado que da a la pista.

Bancos

Hay 2 banquillos de equipo donde se sientan los jugadores y entrenadores y 2 banquillos de sancionados donde se sientan los jugadores durante sus tiempos de sanción.

pista de hockey

Reglas de hockey sobre hielo
Equipo

Además de una pista con porterías, se necesita el siguiente equipo para jugar un partido tradicional de hockey sobre hielo:

disco de hockey

Disco

El disco es negro y está hecho de caucho vulcanizado. Mide 3″ de diámetro, tiene 1″ de grosor y pesa entre 5,5 y 6 onzas.

patinar sobre hielo

Patines de hielo

palo de hockey

Palo de hockey

Cada jugador necesita un palo de hockey para recuperar, controlar, transportar, pasar y disparar el disco. El mango del palo mide alrededor de 4-5′ y la hoja mide un poco más de 12″ de largo.

Equipo de proteccion

Los jugadores necesitan protectores para hombros, codos y espinilleras que usan debajo de sus uniformes. También usan guantes protectores pesados ​​y cascos.

equipo de hockey sobre hielo

portero de hockey sobre hielo

Equipamiento del portero

Además del equipo de protección que usan todos los patinadores, el portero necesita un protector de pecho, máscara facial y protectores de piernas.

Duración

Un partido de hockey sobre hielo se divide en tres períodos de 20 minutos. El reloj se detiene cada vez que los árbitros detienen el juego.

Reglas de hockey sobre hielo
Jugadores y Posiciones

Cada equipo tiene 6 jugadores en la pista a la vez: 5 patinadores y 1 portero. Los patinadores se dividen en 3 delanteros y 2 defensas.

  1. portero
  2. Defensa – Defensa Derecha
  3. Defensas – Defensa Izquierda
  4. Delantero – Centro
  5. Delantero – Extremo derecho
  6. Delantero – Ala izquierda

Todos los jugadores, independientemente de su posición, pueden ir a cualquier parte del hielo. La única excepción es el portero que no puede cruzar la línea roja central.

Recursos de portería en Amazon

portero

La principal responsabilidad del portero es proteger la portería y mantener el disco fuera de la red.

Defensores

Su responsabilidad es detener el juego en su propia línea azul. Defensivamente, intentan interceptar pases, bloquear tiros, evitar que los jugadores reciban el disco y despejar el disco de su lado de la pista. Ofensivamente, pasan el disco a sus delanteros y siguen la jugada hasta la zona de ataque.

Centro

El centro es similar al mariscal de campo en el fútbol. Su trabajo es liderar el ataque llevando el puck en ataque y pasándolo a sus bandas para intentar marcar. Defensivamente, intenta romper el juego antes de que el oponente cruce la línea central.

Alas

Ofensivamente, los laterales trabajan con el centro para mover el disco y avanzar hacia la portería. Defensivamente, intentan romper las jugadas y evitar que el oponente anote.

sustituciones

Las sustituciones pueden ocurrir en cualquier momento y son ilimitadas. A diferencia de la mayoría de los otros deportes, si un suplente quiere entrar al juego, no requiere el permiso de un oficial o detener la acción. Siempre que el jugador que sale del juego esté a menos de 5 pies del banco y no esté involucrado en el juego, su suplente puede saltar directamente al flujo del juego.

Reglas de hockey sobre hielo
Empezar a jugar

cara a cara

El juego comienza con un saque neutral en el círculo central entre 2 delanteros rivales. Los enfrentamientos también se utilizan para reiniciar el juego después de que el juego se haya detenido.

El árbitro deja caer el disco entre ellos mientras todos los demás jugadores se alinean en el lado defensivo del disco.

Hay un total de 9 puntos de enfrentamiento marcados en el hielo.

Reglas de hockey sobre hielo
Puntuación

Un equipo obtiene 1 punto cada vez que entrega el puck en la red de la portería del oponente. El disco tiene que cruzar completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño. El equipo con más puntos al final del tiempo reglamentario es el ganador.

Reglas de hockey sobre hielo
Sanciones

Comprobación del cuerpo

Un jugador puede usar su hombro, cadera o torso para hacer contacto con un oponente, pero solo cuando el oponente tiene el control del puck. Un golpe al cuerpo en la cabeza es ilegal, al igual que un golpe al cuerpo en la espalda de un oponente si el oponente está de cara a las tablas.

Penalizaciones menores

Una falta leve hace que un jugador sea expulsado del hielo durante 2 minutos sin que haya cambios para reemplazarlo. La sanción termina inmediatamente si el oponente marca un gol.

Las sanciones menores implican obstruir a un oponente mediante:

  • tripping (con el palo o la rodilla)
  • holding (con el palo o las manos)
  • enganchar (con el palo)
  • controlar u obstruir a un jugador sin el puck
  • abordar (forzar a un oponente violentamente contra las tablas)
  • cargar (dar más de 3 zancadas para correr, saltar o cargar contra un oponente)
  • slashing (balancear el palo hacia un oponente)
  • arponear (apuñalar a un oponente con la hoja del palo)
  • high-sticking (golpear a un oponente en la cabeza)
  • verificación cruzada (sostener el eje del palo en el aire con ambas manos y golpear a un oponente con él)
  • Butt-ending (golpear a un oponente con el extremo del eje más alejado de la hoja)
  • codazos
  • comprobando desde atrás
  • arrodillado
  • desbaste (luchar o empujar a un oponente)

Reglas de hockey sobre hielo
Sanciones mayores

Una sanción grave provoca que un jugador sea expulsado del juego durante 5 minutos. Si el jugador que comete la infracción causa una lesión grave o intenta lesionarse, es expulsado del juego.

Si un jugador es expulsado, un compañero de equipo debe cumplir la sanción de 5 minutos y no se permite la entrada de sustitutos.

  • La pena mayor más común es pelear.
  • Si los jugadores de los equipos contrarios reciben penalizaciones de 5 minutos, se pueden realizar sustituciones.
  • Un árbitro puede considerar que una sanción menor es mayor si hubo lesiones graves o intención de lesionar.

Reglas de hockey sobre hielo
Mala conducta

Las sanciones por mala conducta dan como resultado que un jugador cumpla 10 minutos en el área de sanción. La mala conducta se sanciona por una variedad de comportamiento antideportivo o cuando un jugador es sancionado por una segunda sanción grave.

Se permite un sustituto para este tipo de penalización. Las sanciones importantes por cortes, arpones, golpes con palos altos, golpes en el trasero y controles cruzados dan como resultado llamadas automáticas de mala conducta.

Reglas de hockey sobre hielo
Juegos de poder

Cuando un equipo tiene una ventaja de 1 o 2 jugadores porque un oponente está cumpliendo tiempo en el área de penalización, esta situación se denomina juego de poder.

Lanzamiento de penalti

Si un jugador con el puck es impedido ilegalmente por detrás cuando no hay ningún oponente entre él y la portería, se le otorga un tiro libre. El único defensor que puede intentar bloquear el tiro es el portero.

Los equipos no están obligados a tener más de 2 jugadores en el área de penalización a la vez. Si se sanciona una tercera sanción, se suspende hasta que finaliza el primer período de sanción.

Si se sanciona un penalti a un portero, un compañero de equipo cumple el penalti por él.

3 reglas principales del hockey sobre hielo

  1. Fuera de juego – Si un jugador atacante cruza la línea azul hacia la zona del otro equipo antes de que cruce el puck, el jugador está fuera de juego.
  2. Pase fuera de juego (o pase de 2 líneas) – Cuando un jugador pasa el puck desde su zona de defensa a un compañero de equipo que está más allá de la línea central roja, ha realizado un pase fuera de juego.
  3. glaseado del disco – Cualquier jugador puede pasar a un compañero en la misma zona. El disco se puede golpear con el palo o con los pies, pero no con las manos. Si un jugador pasa el puck a un compañero de equipo que no lo toca, y se desplaza a otra zona, se puede llamar despeje. La formación de hielo también se llama cuando un jugador lanza el disco a través de la línea roja central y pasa la línea de gol roja opuesta.

La formación de hielo es no llamado si:

  • el equipo del jugador está matando un penalti.
  • un compañero de equipo lo toca antes de que lo toque un oponente.
  • el portero defensor toca el disco primero.
  • el disco pasa a través del semicírculo azul en la apertura de la portería en su camino hacia la línea de portería roja.

Reglas de hockey sobre hielo
Modificaciones

Vivo en el sur de los EE. UU. y el hockey sobre hielo no es un deporte muy popular aquí. Por un lado, no tenemos mucho invierno por aquí, ¡así que encontrar una gran capa de hielo para un juego de hockey no es muy factible! Tampoco es fácil para mí llegar a una pista cubierta sin conducir una buena distancia.

Entonces, si quiero comenzar un juego de hockey, definitivamente necesito modificar las reglas del hockey sobre hielo. Aquí hay algunas ideas:

Juegue en una superficie lisa y dura y use patines de ruedas o patines en lugar de patines de hielo.

Patines de hockey sobre ruedas

Equipo de hockey callejero

Juega en césped y usa una pelota pequeña en lugar de un disco.

Para un juego de interior divertido o para niños pequeños, use fideos de piscina para los palos y una pelota de playa grande en lugar de un disco.

Use escobas para los palos y use algún tipo de pelota del tamaño de un monstruo.

Use un área de juego pequeña y juegue 1 contra 1, 2 contra 2 o 3 contra 3.

Juega en una minipista bajo techo.

Juega sin portero.

Organice concursos de tiro y otorgue una cantidad diferente de puntos por goles marcados desde diferentes puntos.

Si tienes muchos jugadores, añade más porterías y juega con varios balones a la vez.

Tener relevos de regate, pase y tiro.

Establezca carreras de obstáculos para driblar el disco o la pelota.

No utilice las reglas de fuera de juego o formación de hielo.

Estas son solo algunas formas fáciles de cambiar las reglas del hockey sobre hielo para que se ajusten a tus necesidades. Con suerte, le darán algunas ideas para adaptar el juego y hacerlo más divertido para su grupo.

¿Interesado en las reglas de hockey para jóvenes y niñas?

¡Mira más juegos de pelota, palo y gol!



EzoicoQuéjate de este anuncio



  1. Hogar
  2. >

  3. Reglas deportivas
  4. >

  5. Reglas de hockey sobre hielo


¿Disfrutas de esta página? Por favor, pague hacia adelante. Así es cómo…

¿Preferiría compartir esta página con otros mediante un enlace a ella?

  1. Haga clic en el código de enlace HTML a continuación.
  2. Cópielo y péguelo, agregando una nota propia, en su blog, una página web, foros, un comentario de blog, su cuenta de Facebook o en cualquier lugar donde alguien encuentre valiosa esta página.


Publicaciones Similares