|

Reglas Básicas del Voleibol€ €

Estas son las reglas básicas del voleibol para ayudarte a organizar tu propio juego. Estos conceptos básicos de voleibol le proporcionarán una comprensión general del juego para que pueda disfrutar participando como jugador o aficionado.






Reglas del voleibol
Objeto

reglas del voleibol

El voleibol es un juego jugado por dos equipos de 6 jugadores.

Los equipos se alinean en lados opuestos de una red, y el objetivo es enviar la pelota de voleibol sobre la red dentro de las líneas que delimitan la cancha para que el equipo contrario no pueda devolverla antes de que toque el suelo. Cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura puede usarse para golpear la pelota.

Reglas del Voleibol
Area de juego

Dimensiones de la cancha de voleibol:

La cancha es de forma rectangular con líneas divisorias marcadas. La pelota debe estar completamente fuera de la línea para ser considerada fuera de límites.

La red en sí tiene 1 m de alto (3′ 3″) y 9,5 m de largo. La parte superior de la red está a 2,43 m (7’11») del suelo.

Reglas del voleibol
Equipo

Todo lo que realmente necesitas es una pelota de voleibol y una red de voleibol. Si estás jugando en una cancha con una superficie dura y planeas lanzarte por pelotas, se recomiendan rodilleras.

Reglas del Voleibol
Posiciones

Hay 6 posiciones de rotación en la cancha. Antes de servir la pelota, los jugadores deben alinearse en dos filas con 3 jugadores en cada fila.

posiciones de voleibol

Una vez que se sirve la pelota, los jugadores pueden moverse a cualquier lugar de su propio lado de la red.

Cuando hay un cambio de servicio, los miembros del equipo que está sacando rotan una posición en el sentido de las agujas del reloj antes de sacar.

El orden de rotación debe permanecer constante para cada conjunto, pero puede cambiarse antes de que comience un nuevo conjunto.

Antes de cada servicio, los jugadores de ambos lados de la red se alinean en cada una de las 6 posiciones rotativas. Una vez que el servicio está en el aire, los jugadores son libres de moverse a sus posiciones específicas de jugador.

Hay 5 posiciones de jugador:

  1. Setter – Ejecuta la ofensiva del equipo. Intenta hacer un segundo contacto con el balón y colocarlo alto en el aire para que los atacantes consigan un buen y fuerte golpe. Colóquese en la parte delantera o trasera derecha de la cancha.
  2. líbero – Jugador defensivo especializado cuyo trabajo es devolver remates y saques. Sustituye a cualquiera de la última fila y debe permanecer en la última fila sin rotar como el resto de los jugadores.
  3. bloqueador medio (Bateador medio) – Bloqueador principal y bateador señuelo. Juega en la primera fila del medio.
  4. Golpeador externo (bateador de poder): los bateadores más confiables del equipo que reciben más sets que otros jugadores. Alinearse en el lado izquierdo de la cancha en la fila delantera y trasera.
  5. bateador opuesto (Golpeador fuera de juego) – Bloqueador defensivo y colocador de respaldo. Juega en el lado derecho de la red en la primera línea.

Reglas del voleibol
Duración

En competencias internacionales y universitarias, un partido es al mejor de 5 sets. Para los equipos de la escuela secundaria y los más jóvenes, los partidos suelen ser los mejores de 3 sets.

Reglas del Voleibol
extremos de la corte

Antes de que comience el juego, los capitanes de los equipos lanzan una moneda para determinar quién sacará primero y de qué lado de la red comenzará cada equipo. Los equipos cambian de lado después de cada set a menos que el próximo juego decida el ganador. En ese caso, hay un nuevo lanzamiento de moneda para elegir extremos y servicio. En un set decisivo, los equipos cambian de lado después de que un lado haya alcanzado los 8 puntos.

Reglas del voleibol
Atender

El árbitro hace sonar un silbato para señalar el tiempo de servicio. El saque puede ser por debajo o por arriba.

El jugador en la esquina posterior derecha del equipo que saca pone el balón en juego parándose en el área de servicio (en cualquier lugar detrás de la línea de fondo) y golpea el balón con la mano o cualquier parte del brazo para enviarlo por encima de la red. en el campo del oponente.

A falla de servicio ocurre si la pelota:

  • toca a un miembro del equipo de servicio.
  • cae fuera del campo contrario.
  • no logra pasar la red.

Una jugadora sigue sirviendo hasta que su equipo comete una falta y se sanciona un «side-out». Luego, el otro equipo se pone a servir.

servicio por encima de la cabeza
servicio de voleibol - por debajo de la manoservicio bajo la mano

Reglas del Voleibol
Puntuación

Si un equipo no devuelve el balón correctamente por encima de la red, se registra una falta en su contra. Si el equipo está sirviendo, pierde el servicio. Esto se llama «lado hacia afuera».

En puntuación de punto de reunióncualquier equipo puede anotar puntos y los puntos se otorgan después de cada falta.

A establecer se gana cuando un equipo llega a 25 puntos, pero el equipo tiene que ganar por al menos 2 puntos. Si el juego está empatado a 24-24, el juego continúa hasta que un equipo tenga una ventaja de 2 puntos.

A juego es el mejor de cinco conjuntos. (Por lo general, si es necesario un quinto set, generalmente se juega a 15 puntos). Los equipos de la escuela secundaria y los más jóvenes a menudo juegan al mejor de tres sets a 25.

Continuación de las reglas del voleibol…

Siga al equipo de voleibol de EE. UU. para conocer las últimas noticias, eventos, reglas oficiales y recursos para el voleibol de playa y de interior y el equipo paralímpico.



EzoicoQuéjate de este anuncio


  1. Hogar
  2. >

  3. Reglas deportivas
  4. >

  5. Reglas del voleibol


¿Disfrutas de esta página? Por favor, pague hacia adelante. Así es cómo…

¿Preferiría compartir esta página con otros mediante un enlace a ella?

  1. Haga clic en el código de enlace HTML a continuación.
  2. Cópielo y péguelo, agregando una nota propia, en su blog, una página web, foros, un comentario de blog, su cuenta de Facebook o en cualquier lugar donde alguien encuentre valiosa esta página.


Publicaciones Similares