|

¡Reglas de fútbol modificadas para que todos puedan jugar!€ €

Las reglas reglamentarias del fútbol no funcionan para todos.

Los niños pequeños, los principiantes y los jugadores con discapacidades no tendrán éxito y es probable que no disfruten del juego sin algunas modificaciones necesarias a las reglas.

Lo importante es que, con unos simples cambios en las reglas básicas del fútbol, nadie tiene que quedarse al margen.

Según la cantidad de jugadores, el nivel de habilidad, el equipo disponible o el tamaño de su área de juego, puede modificar las reglas básicas del fútbol para que se ajusten a sus necesidades. Aquí hay algunas modificaciones fáciles que puede hacer:





Maneras fáciles de modificar las reglas de fútbol para tu grupo

  • Reduzca el tamaño del campo: cuanto más pequeño sea el campo, menos cansados ​​estarán los jugadores, más tocará la pelota cada jugador y menos área tendrán que cruzar los jugadores.
  • Ajuste la duración del juego: Aumente o disminuya el tiempo de acuerdo con el nivel de condición física de los jugadores o el tiempo que pueden tardar en tocar la pelota con éxito.
  • Use una pelota más suave o más liviana, como una pelota tipo nerf o una pelota de playa.
  • Use una pelota del tamaño de un monstruo (o una pelota de terapia, una jaula, etc.) y permita que los jugadores usen las manos o cualquier otra parte de su cuerpo para hacer avanzar la pelota por el campo.
  • Reducir o aumentar el número de jugadores en cada equipo.
  • No use porteros: deje las porterías desatendidas para abrir más oportunidades de anotar y permitir que todos los jugadores se muevan por el campo.
  • Juega en solo la mitad del campo con un gol: en cada cambio de posesión, el atacante la recupera por encima del área penal antes de que pueda intentar anotar, como en el baloncesto de media cancha.
  • Use una pelota que sea un poco plana para evitar que ruede tan rápido o tan lejos.
  • Si tiene muchos jugadores, configure más goles para que los jugadores tengan más formas de anotar y tenga un par de balones a la vez.
  • Organice concursos de tiro desde diferentes áreas del campo para ver quién puede marcar más goles.
  • Establece objetivos e intenta derribarlos con la pelota.
  • Organice un juego en el interior sin fuera de los límites. La pelota se puede jugar fuera de las paredes.
  • Para los jugadores con discapacidades visuales, coloque una caja de sonido o campanas en la red, envuelva la portería con cinta o cinta de colores brillantes, o use una pelota con campanas.
  • Para jugadores con discapacidades cognitivas, visite el sitio web de Olimpiadas Especiales para obtener excelentes prácticas e ideas de competencia.


Lea más sobre las reglas del fútbol… Parte 1 Parte 2

Estas son solo algunas formas de ajustar las reglas básicas del fútbol para que se ajusten a tus necesidades. Quizás te den algunas ideas para adaptar el juego y hacerlo más divertido para tu grupo. Para encontrar algunas actividades deportivas divertidas para niños que incluyen juegos de fútbol modificados, consulte nuestra lista de juegos gratis para niños.



EzoicoQuéjate de este anuncio


  1. Hogar
  2. >

  3. Reglas deportivas
  4. >

  5. Reglas de fútbol >
  6. Reglas de fútbol modificadas
  1. Hogar
  2. >

  3. Reglas deportivas
  4. >

  5. Reglas de fútbol modificadas


¿Disfrutas de esta página? Por favor, pague hacia adelante. Así es cómo…

¿Preferiría compartir esta página con otros mediante un enlace a ella?

  1. Haga clic en el código de enlace HTML a continuación.
  2. Cópielo y péguelo, agregando una nota propia, en su blog, una página web, foros, un comentario de blog, su cuenta de Facebook o en cualquier lugar donde alguien encuentre valiosa esta página.


Publicaciones Similares