|

Reglas de Ultimate Frisbee€ €

Reglas simples de Ultimate Frisbee para principiantes. ¡Incluso si nunca has jugado antes, puedes comenzar un juego en poco tiempo!

¿Qué es Ultimate Frisbee?

Es un juego tipo fútbol súper divertido y de ritmo rápido que usa un disco en lugar de una pelota de fútbol.

Para disfrutar realmente del juego y poder jugarlo bien, hay un par de habilidades que debes aprender. Puede sonar obvio, pero antes de que realmente puedas disfrutar de la acción vertiginosa, debes saber cómo lanzar un disco volador y como atrapar uno Si nunca lo has hecho antes, puede ser un poco frustrante al principio, pero una vez que lo domines, podrás atrapar y lanzar en movimiento.





Area de juego

Un campo reglamentario es un rectángulo que mide 70 yardas por 40 yardas con 2 zonas de anotación de 25 yardas de profundidad.

Equipo

Un disco deportivo (o Frisbee como se les llama comúnmente) es todo lo que realmente necesita. Vienen en todos los colores y diseños, e incluso puedes conseguirlos hechos a medida o personalizados. Para aquellos que se toman más en serio el juego, los guantes son útiles para la protección y un mejor agarre.

¿Enseñar a un grupo a jugar ultimate frisbee? Aquí hay un paquete de equipo perfecto para instruir a todas las edades. Cada paquete incluye discos, reglas oficiales de ultimate frisbee, plan de estudios y manuales de habilidades y ejercicios. El kit de divulgación tiene las instrucciones para cada una de las habilidades necesarias impresas en los discos para una fácil referencia.

Reglas de Ultimate Frisbee
Empezar a jugar

Jalar

Un juego reglamentario tiene 2 equipos con 7 jugadores en cada equipo.

Para comenzar el juego, ambos equipos se alinean en sus respectivas zonas de anotación y el equipo defensivo lanza el frisbee al otro extremo como un «saque inicial» en el fútbol.

Este lanzamiento se conoce como «tirón».

Se usa un lanzamiento de moneda (o un lanzamiento del disco) para determinar quién recibirá el disco primero. Los jugadores del equipo que lanza pueden moverse a cualquier parte de su zona de anotación, pero no pueden cruzar la línea de gol hasta que se lanza el disco.

Los jugadores del equipo receptor deben pararse con un pie en su línea de gol. Tan pronto como se lanza el disco, todos los jugadores son libres de moverse donde quieran.

Ningún jugador del equipo que lanza puede tocar el disco antes de que un miembro del equipo receptor lo haya tocado.

El objetivo del tirón es enviar el frisbee lo más lejos posible del campo para dar al equipo ofensivo una mala posición en el campo.

Libros de reglas de Ultimate Frisbee en Amazon

Movimiento del disco

El disco se puede mover por el campo en cualquier dirección pasándoselo a un compañero de equipo.

Después de atrapar un pase, el receptor debe detenerse lo más rápido posible y luego solo puede moverse girando sobre un pie de pivote establecido.

Un jugador puede lanzar el disco antes de detenerse por completo y establecer un pie de pivote, pero debe lanzarse antes del tercer paso después de atrapar el disco.

Si el disco es atrapado por un jugador ofensivo y defensivo al mismo tiempo, el disco va a la ofensiva.

Parar

Una vez que un jugador atrapa el disco, solo tiene 10 segundos para pasarlo. Este período se denomina «estancamiento». Cada segundo es contado en voz alta por un defensor (llamado «marcador») que debe estar parado dentro de los 10 pies del lanzador.

Un jugador puede sostener el disco por más de 10 segundos si no hay ningún marcador dentro de los 10 pies o si el marcador no está contando en voz alta. Si llega un nuevo marcador, el nuevo defensor debe reiniciar el conteo de pérdida desde cero.

Solo un defensor puede proteger al lanzador a la vez, y debe haber al menos una distancia del diámetro de un disco entre el marcador y el lanzador. El marcador no puede impedir que el lanzador gire.

Juego definitivo (también conocido como «mejor»)

Cuando un jugador salta desde dentro de los límites para atrapar un disco que ha pasado fuera de los límites, el disco debe ser lanzado hacia atrás antes de que los pies del jugador o cualquier otra parte de su cuerpo toque el suelo. El lanzador solo puede atrapar su propio lanzamiento si otro jugador lo toca en el aire primero.

último equipo de frisbee

Reglas de Ultimate Frisbee
Controlar

Cuando el juego se detiene, el jugador que estaba en posesión se queda con el disco. Todos los jugadores en el campo deben detenerse lo más rápido posible hasta que se reanude el juego. El marcador reinicia el juego tocando el disco en las manos de su oponente. Si el lanzador pasa el disco antes de que el marcador lo toque, el pase no cuenta y se vuelve a jugar.

Puntuación

Se anota un punto cuando un jugador atrapa el disco en la zona de anotación que su equipo está atacando.

Si un defensor intercepta el pase en la zona de anotación que está defendiendo, obtiene un punto.

Un jugador no puede anotar corriendo hacia la zona de anotación con el disco.

Después de anotar un punto, el intercambio de equipos termina. El equipo que acaba de anotar permanece en la zona de anotación mientras que su oponente se alinea en la zona de anotación opuesta. Se reanuda el juego con un tirón del equipo anotador.

Los juegos a menudo se juegan hasta los 21, pero no es necesario. Sin embargo, el equipo ganador debe tener una ventaja de 2 goles. Si el marcador está empatado en 20-20, el juego entra en tiempo extra y el juego continúa hasta que un equipo gana una ventaja de 2 puntos o un equipo llega a 25.

Reglas de Ultimate Frisbee
Cambio de Posesión

fundamentos de ultimate frisbee

Un pase incompleto resulta en un cambio de posesión. Cuando esto sucede, la defensa inmediatamente obtiene el control del disco donde sea que aterrice. Si permanece dentro de los límites, lo recogen en ese lugar. Si salió fuera de juego, lo sacan del lugar donde salió fuera de juego. El juego no se detiene cuando hay un volumen de negocios; Continúa.

Razones de las rotaciones:

  • Tirar a la basura – el lanzador hace un mal pase y el disco cae al suelo.
  • Soltar – el receptor no logra atrapar el disco.
  • Bloquear – un defensor hace contacto con el disco mientras está en el aire y lo tira al suelo.
  • Interceptación – un defensor atrapa un pase lanzado por el equipo atacante.
  • Fuera de los límites – el disco cae fuera de los límites o es atrapado por un jugador que está fuera de los límites o salta fuera de los límites.
  • Parar – el jugador que tiene el disco no lo lanza antes de que el marcador haya contado 10 segundos.
  • Manos libres – los jugadores no pueden pasarse el disco entre sí.

Un jugador no puede atrapar su propio lanzamiento hasta que sea tocado por otro jugador.

Duración del juego

El juego se compone de dos tiempos de 24 minutos. El reloj se detiene:

  • despues de un gol
  • al final de cada periodo
  • para tiempos de espera
  • por lesiones
  • por faltas y violaciones
  • cuando el disco se sale de los limites

Cada tiempo extra tiene una duración de 5 minutos.

Reglas de Ultimate Frisbee
Detener el juego

El juego se detiene por las siguientes razones:

faltas – Contacto entre jugadores contrarios que perturbe la posesión del disco. (El contacto incidental no es una falta.) El juego se reanuda inmediatamente como si se mantuviera la posesión. Si el jugador llamado por la falta no está de acuerdo con la llamada, el disco vuelve al último lanzador y se reanuda el juego. No se permite el contacto físico.

Violaciones – Cualquier jugada que rompa las reglas y no implique contacto físico. Las infracciones incluyen viajar con el disco, hacer doble equipo y recoger (obstruir el movimiento de un jugador defensivo). Además, los jugadores defensivos no pueden quitarle el disco a un jugador ofensivo.

Medio tiempo

Se produce un descanso de medio tiempo cuando un equipo llega a la mitad del marcador en el marcador. Si los equipos están jugando hasta un número impar, el número del medio tiempo se redondea hacia arriba. Por ejemplo, si el partido se juega hasta las 21, el medio tiempo ocurrirá después de que el primer equipo anote 11 puntos. El medio tiempo tiene una duración de 10 minutos.

Reglas de Ultimate Frisbee
sustituciones

Los equipos pueden sustituir jugadores después de anotar un punto o si un jugador está lesionado.

Funcionarios

Por lo general, no hay funcionarios. Los jugadores son responsables de jugar limpio, sancionar sus propias faltas y hacer sus propias sanciones fuera de los límites.

Reglas de Ultimate Frisbee
Modificaciones

Según la cantidad de jugadores, el nivel de habilidad, el equipo disponible o el tamaño de su área de juego, puede modificar las reglas de Ultimate Frisbee para que se ajusten a sus necesidades. Aquí hay algunas modificaciones que puedes hacer para poner en marcha un juego:

  • Reducir el tamaño del campo.
  • Usa un frisbee tipo nerf suave o un disco volador gigante.
  • Use algún tipo de pelota en lugar de un frisbee.
  • Si usa una pelota que rebota, permita 1 rebote antes de que el receptor tenga que atraparla.
  • Juega con pocos o más jugadores en cada equipo.
  • No dejes que nadie defienda al lanzador. Permita que el jugador con el disco lance libremente.
  • Juega juegos más cortos con menos puntos.
  • Juega durante un cierto período de tiempo y mira quién tiene más puntos cuando expire el tiempo.
  • Elimine la regla de conteo de 10 segundos o disminuya el tiempo para acelerar el juego.
  • Juega en la oscuridad.

Estas son solo algunas formas de ajustar las reglas de Ultimate Frisbee para que se ajusten a tus necesidades. Quizás te den algunas ideas para adaptar el juego y hacerlo más divertido para tu grupo.

Consulte USA Ultimate para conocer noticias, eventos, reglas oficiales de ultimate frisbee y más.



EzoicoQuéjate de este anuncio



  1. Hogar
  2. >

  3. Reglas deportivas
  4. >

  5. Reglas de Ultimate Frisbee
  1. Hogar
  2. >

  3. Juegos de niños gratis
  4. >

  5. Reglas de Ultimate Frisbee

¿Disfrutas de esta página? Por favor, pague hacia adelante. Así es cómo…

¿Preferiría compartir esta página con otros mediante un enlace a ella?

  1. Haga clic en el código de enlace HTML a continuación.
  2. Cópielo y péguelo, agregando una nota propia, en su blog, una página web, foros, un comentario de blog, su cuenta de Facebook o en cualquier lugar donde alguien encuentre valiosa esta página.


Publicaciones Similares