|

Rugby para Dummies – Parte 5€ €

Muy bien, aquí está. ¡Rugby para tontos! En esta serie de 6 partes, aprenderá a jugar al rugby y conocerá las reglas básicas del rugby. Te recomiendo que comiences con la Parte 1 para que no te pierdas nada.

En la Parte 5 de nuestras reglas de rugby, aprenderemos sobre faltas, penalizaciones y algunos términos extraños exclusivos del juego de los que probablemente nunca haya oído hablar.

Parte 1
Objeto
Area de juego
Equipo

Parte 2
Duración
Jugadores y Posiciones
Empezar a jugar
moviendo la pelota


Rugby para tontos
Fuera de juego

La regla del fuera de juego en el rugby es similar a la del fútbol, ​​y puede ser un poco confuso de entender, especialmente para los nuevos en el juego.

Básicamente, la línea de fuera de juego se mueve continuamente hacia arriba y hacia abajo en el campo a medida que se mueve la pelota. La pelota crea la línea de fuera de juego, y los jugadores no pueden participar en el juego si están del lado de la pelota de su oponente. Un jugador está fuera de juego si está frente a la pelota cuando un compañero de equipo la está jugando.

El simple hecho de estar fuera de juego no es una penalización, pero intentar jugar la pelota mientras está fuera de juego es lo que provoca que se sancione una penalización.

Rugby para tontos
Tackles, rucks y mauls

Abordar

reglas del rugby

Los jugadores que tienen el balón pueden ser detenidos al ser placados y derribados. El jugador placado tiene que soltar la pelota y alejarse rodando para permitir que otros jugadores que están de pie jueguen la pelota.

Arruga

Cuando se placa a un jugador y se suelta el balón, los jugadores de cada equipo convergen sobre el balón y se unen como en un scrum, intentando empujar a los jugadores contrarios hacia atrás.

Esta acción se conoce como ruck.

La pelota no puede ser recogida por ningún jugador hasta que salga del ruck. Cuando esto sucede, el ruck termina y el juego continúa.

Mazo

reglas del rugbi

Un maul es similar a un ruck excepto que el grupo de jugadores rodea a un portador de la pelota que todavía está de pie. El maul termina cuando emerge la pelota o el jugador con la pelota puede salir corriendo por el medio.

Rugby para tontos
faltas

Los jugadores no pueden:

  • golpear, patear, golpear o hacer tropezar a un oponente.
  • hacer una entrada peligrosa o hacer una entrada con el brazo rígido.
  • cargar, obstruir o agarrar intencionalmente a un oponente que no tiene el balón (excepto en un ruck).
  • pasar deliberadamente el balón hacia adelante.

Rugby para tontos
Sanciones

Las sanciones son comunes en el rugby y, por lo general, dan como resultado que el equipo no infractor tenga la oportunidad de patear la pelota para obtener ventaja de campo. Estas son algunas de las sanciones más comunes que verá en las reglas básicas del rugby:

Tiro penal

como jugar rugby

Se concede un tiro penal después de una infracción grave de las reglas. El equipo infractor tiene que retroceder 10 yardas mientras su oponente obtiene un tiro libre.

Si están lo suficientemente cerca, pueden intentar anotar pateando el balón a través de los postes de la portería.

De lo contrario, pueden intentar patear el balón campo abajo para ganar una mejor posición en el campo.

También tienen la opción de tocar la pelota con el pie y levantarla para correr con ella.

Tiro libre

Se concede un tiro libre por una infracción de regla menos grave. Es similar a un tiro penal, pero el equipo que patea no puede intentar patear un gol.

Prostíbulo

Si un jugador comete una infracción grave, el árbitro puede enviarlo a un lugar detrás del área de meta donde permanecerá fuera del juego durante un cierto período de tiempo. El juego continúa con su equipo jugando en desventaja hasta que se le permite volver a ingresar al juego.

Despedidas

En casos extremos de juego peligroso o imprudente, un jugador puede ser expulsado del juego y no se le permite regresar o ser reemplazado por un sustituto.

Ver más reglas de rugby… Pg 1 2 3 4 Siguiente


  1. Hogar
  2. >

  3. Reglas deportivas
  4. >

  5. Reglas de Rugby >
  6. Reglas de Rugby: Parte 5
  1. Hogar
  2. >

  3. Reglas deportivas
  4. >

  5. Reglas de Rugby: Parte 5


EzoicoQuéjate de este anuncio




¿Disfrutas de esta página? Por favor, pague hacia adelante. Así es cómo…

¿Preferiría compartir esta página con otros mediante un enlace a ella?

  1. Haga clic en el código de enlace HTML a continuación.
  2. Cópielo y péguelo, agregando una nota propia, en su blog, una página web, foros, un comentario de blog, su cuenta de Facebook o en cualquier lugar donde alguien encuentre valiosa esta página.


Publicaciones Similares