|

Seguridad deportiva para niños – Juega con inteligencia€ €

El conocimiento es poder.

Y cuando se trata de la seguridad deportiva de los niños, puede significar la diferencia entre una gran experiencia y un viaje a la sala de emergencias.

La participación deportiva juvenil va en aumento y se encuentra en su punto más alto. Según SAFE KIDS Worldwide, más de 46,5 millones de niños y adolescentes participan en deportes competitivos o recreativos organizados en los EE. UU.

Como entusiasta de los deportes, ex atleta universitario, entrenador y padre de un joven atleta, es maravilloso ver cuántos niños y niñas tienen la oportunidad de experimentar los maravillosos beneficios que ofrecen la actividad física y el deporte.

Pero seamos honestos.

Aunque los deportes juveniles ofrecen beneficios físicos, emocionales y sociales únicos, no están exentos de riesgos. Cada vez que tenga cuerpos y/o proyectiles moviéndose dentro de espacios definidos, existe la posibilidad de lesiones. Mira algunas estadísticas:

  • Cada año se producen más de 3,5 millones de lesiones relacionadas con el deporte
  • Más de 2,6 millones de niños menores de 19 años son tratados en las salas de emergencia de los hospitales anualmente
  • 1 de cada 3 niños que juega un deporte de equipo se lesiona lo suficientemente grave como para perderse la práctica o los juegos
  • Las lesiones de rodilla van en aumento y las niñas tienen 8 veces más probabilidades de sufrir una lesión de LCA en comparación con los niños.

Hay mucho más para mencionar, pero entiendes la idea.

Por lo tanto, antes de llegar al área de juego, es bueno conocer algunos consejos sencillos de seguridad deportiva para ayudar a su atleta a prevenir lesiones. O, en una situación en la que ocurra una lesión, estará armado con el conocimiento para responder adecuadamente. Echa un vistazo a la infografía a continuación.

Lesiones deportivas pediátricas comunes

Abrasiones

Esguinces de tobillo – Lesión más común en deportistas jóvenes

FracturasLa mayoría de las fracturas ocurren debido a un traumatismo y ocurren con mayor frecuencia en niños que en niñas. La mayoría de los huesos rotos ocurren en las extremidades superiores. Las fracturas por estrés son pequeñas fracturas que resultan del uso excesivo de músculos y tendones, a menudo debido a un ejercicio excesivo o intenso.

Conmociones cerebrales y otras lesiones en la cabeza – Alrededor de 250,000 niños menores de 19 años son tratados cada año por conmoción cerebral o TBI (lesión cerebral traumática)

contusiones

Deshidración

Dislocación

Asma inducida por el ejercicio

lesiones oculares

Lesiones relacionadas con el calor y el sol Los niños no son tan eficientes para sudar y refrescar sus cuerpos como los adultos, por lo que corren el riesgo de sobrecalentarse y sufrir quemaduras solares, calambres por calor, agotamiento por calor e insolación.

hematomas

Hiperventilación

Síndrome de pinzamiento

lesiones de rodilla – Lágrimas de LCA

Codo de ligas menores – Lesión en lanzadores de ligas menores debido al uso excesivo y mecánica de lanzamiento inadecuada

manguito rotador

dolor de espinilla

Equipo de seguridad deportiva

Protección para los ojos

Protección para la cabeza

Protección corporal

Otros temas relacionados con la seguridad en los deportes infantiles

esteroides y deporte

Diabetes tipo 2

médico deportivo

seguridad deportiva

Fuente de la infografía: Bracken Foam Fabricators

Fuente: Brady, Mark P. «Lesiones recreativas y deportivas pediátricas comunes» Medscape , 17 de junio de 2016. Web. 8 de agosto de 2017.

  1. Hogar
  2. >

  3. Seguridad deportiva para niños


EzoicoQuéjate de este anuncio


¿Disfrutas de esta página? Por favor, pague hacia adelante. Así es cómo…

¿Preferiría compartir esta página con otros mediante un enlace a ella?

  1. Haga clic en el código de enlace HTML a continuación.
  2. Cópielo y péguelo, agregando una nota propia, en su blog, una página web, foros, un comentario de blog, su cuenta de Facebook o en cualquier lugar donde alguien encuentre valiosa esta página.


Publicaciones Similares